domingo, abril 17, 2011

Lector de tarjetas de crédito Square para iPhone 4 e iPad 1 y 2

Ya se puede comprar en Estados Unidos el lector de tarjetas de crédito Square para usar con los teléfono de Apple (iPhone) o la versión de mayor tamaño (iPad), aunque habrá que esperar algo más para verlo llegar a España.
Una opción más que interesante que bien combinada puede sustituir a la vieja libreta que utilizan los camareros (comunicado con la cocina o la cuenta final) o los "modernos" tablets PC de mucho mayor precio y menores posibilidades.

Para el que no lo sepa, el Square Credit Card Reader no es más que un lector de tarjetas magnéticas, que utilizando el software de Square permite realizar pagos de manera rápida, sencilla y sin complicaciones para el comercio. Esto permite que pequeños comercios con menores medios económicos, esporáditos (mercadillos), callejeros, o que no dispongan de electricidad puedan incorporar este sistema de pago. Las oportunidades son interesantes. Además, el precio es más que económico, sólo 10 dólares.

¿Inconvenientes? 
  • Por un lado, para el comerciante existe el problema del coste del servicio. Si bien no tiene ningún tipo de ataduras ni dificultades de altas o instalaciones, se quedan un 2.75% de comisión en cada transacción.
  • Seguridad. No hay nada que libre al cliente o que le asegure que en lugar de estar utilizando el software de Square, no se esté utilizando un software con la misma interfaz cuya única intención es copiar la tarjeta y su número secreto o simplemente poner un importe superior. El usuario no puede comprobarlo de ninguna forma, y este tipo de herramientas no tienen ningún tipo de dificultad para ser desarrolladas.

Desde mi punto de vista esto puede ser el inicio de un tipo de servicios que abren un gran abanico de posibilidades en la utilización de estos dispositivos de cara al público. Está claro que el iPad puede ser una excelente herramienta aplicada a la hostelería, y no sólo a los pequeños hosteleros, sino a los grandes (y pequeños) establecimientos con venta al público (e.g. Iberia utiliza el iPad para mejorar el servicio en Barajas con su proyecto IBPad - Vídeo) . Esto no es más que un añadido. TPV basados en el iPad combinados (o no) con iPhones pueden dotar a los comercios de posibilidades sólo disponibles hasta ahora a las grandes cadenas de establecimientos. Ayuda personalizada, catálogo virtual, simulaciones de compra, etc etc. Si esta iniciativa triunfa, estoy seguro de que no tardaremos en ver alternativas a precios más competitivos (evitando tener que "perder" un 2.75% de cada venta).

Un gran nicho de posibilidades para los desarrolladores de iOS y Android.

A continuación un vídeo utilizando del uso del dispositivo:

Más información:
Square reader

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu no eres el de Seriesyonkis?Xdd

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.
Me permito pedir ayuda através de vuestro blog. Voy abrir un bar cafetaria en un pueblo de León (España) y como me hablaron que lo mejor que habia de momento son los productos de Square pero es que no encuentro manera de saber donde podria adquirir el kit completo (Ipad + caja registradora + soporte + aplicación) aqui en España. Alguien me puede ayudar? Os agradezco muchisimo si me podeis dar alguna información. Gracias. Silvia Guerreiro (smfg.pixel@gmail.com)