martes, marzo 15, 2011

Compatibilidad IE vs Chrome vs Firefox con HTML5


your browser scores

278

AND 9 BONUS POINTS

out of a total of 400 points
A pesar de haber intentado vendernos la moto de que Internet Explorer es el navegador que mejor soporta HTML5, por desgracia nada más lejos de la realidad. Y digo por desgracia porque es uno de los navegadores más usados, y a los desarrolladores webs nos obliga muchas veces a pasar por el aro y programar para IE.

Hoy ha salido la nueva versión de Internet Explorer, y creía que era un buen momento para comparar, suponiendo que se le daría ventaja a Internet Explorer pues acaba de terminar un producto, debería estar en "su mejor momento" frente a la competencia.

¿Y cuál es la situación?

Pues bien, por desgracia no todo lo buena que debiera, pero mejor de lo esperable hace unos cuantos meses.

Las comparaciones han sido realizadas el día 15 de Marzo de 2011 utilizando la versión final de Internet Explorer 9, la primera Release Candidate (RC) de Firefox 4 y la última versión de Chromium a esta hora (no confundir con Chrome).



Internet Explorer 9 Final
Your browser scores 130
and 5 bonus points
out of a total of 400 points

Firefox 4 RC1
Your browser scores 255
and 9 bonus points
out of a total of 400 points

Chromium 12 (build 78194)
your browser scores 278
AND 9 BONUS POINTS
out of a total of 400 points

Es curioso que hasta el Copy & Paste (obviando el formato) de los resultados funciona distinto en IE, que quita los CAPS y lo convierte todo, haciendo lo que le da la gana con mayúsculas y minúsculas.

¿Y el ACID3 Test?
Pues Chromium es el único que pasa el 100% de los tests, Firefox sólo falla en 3, mientras que Internet Explorer falla en 5 de los tests.

¿Cosas importantes a destacar?
Por desgracia sí.

  • No hay ningún codec de vídeo/audio que soporten todos los navegadores. Tanto Chrome/Chromium como Firefox soportan el nuevo estándar WebG, pero a pesar de las ganas de Microsoft de intentar parecer "supportive" con los estándares, se han ido al lado privativo (de Apple, todo hay que decirlo) y soportan H.264.
  • El soporte para WebGL todavía es pobre en los navegadores (sólo lo soporta Firefox).
  • Chromium y Chrome de Google son los claros ganadores, excepto por WebGL.
Aparte de esto, hay que reconocer que Microsoft ha hecho un esfuerzo (pequeño para una empresa de sus capacidades) que se agradece por acercar a los estándares, y la mayoría de características básicas de HTML5 las soportan dignamente, aunque muy por debajo que los demás navegadores.

Aun así, hay que reconocer que HTML5 todavía es un working draft (http://www.w3.org/TR/html5/), y es de agradecer que una empresa como Microsoft, aunque haya sido forzada por la competencia, haya realizado el esfuerzo de introducir en su versión compatibilidad en lugar de sus propias funciones. Aunque viendo el fracaso de intentos como SilverLight, no es de extrañar.

He dejado de lado los otros navegadores (Opera, Safari...) en el test por falta de tiempo, eligiendo estos dado que estos son los más represetantivos para los desarrolladores webs debido a su mayor presencia.

Por último, si tienes cualquier problema judicial, te aconsejo los servicios periciales de los que hasta el momento son los mejores peritos informáticos que conozco, Pousen S.L., trabajando en los alrededores Murcia.

1 comentario:

Oliver Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.