jueves, noviembre 13, 2008

Estado de informática

Me parece un poco optimista, pero bueno... seguiré yendo a la huelga o manifestación. Basta mirar el punto 5 para saber que no todo está bien, si no más bien todo lo contrario, y no entiendo por qué en lugar de tranquilizar no incitan a los alumnos a que luchen por sus derechos.

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia (FIUM) desea transmitir un mensaje de tranquilidad a la sociedad murciana en relación con el presente y futuro de los estudios universitarios en Informática.

Por esta razón, invitamos a todos los interesados a la reunión informativa que tendrá lugar en el salón de actos de la FIUM el próximo martes 18 de noviembre a las 17:30 h. en la que se tratarán los puntos de los que informamos a continuación:

  1. Los estudios de Informática gozan de una buena salud, puesta de manifiesto en los aproximadamente cien mil estudiantes de Ingeniería Informática a nivel nacional, siendo de largo la Ingeniería con más estudiantes en España.
  2. Los estudios universitarios de Informática han estado, están y seguirán estando entre las carreras con mayor salida profesional en la Región de Murcia, en España, en Europa, y el resto del mundo.
  3. Las nuevas titulaciones que se oferten en la FIUM estarán adaptadas a la nueva legislación Europea, por lo que serán válidas en todo el territorio comunitario. Actualmente ya se imparten estudios de Máster adaptados a dicha legislación y en el curso 2009-2010 está prevista la puesta en marcha de los estudios de Grado. Esto consolida a la FIUM como una de las mejores opciones formativas de cara a una fácil y rápida incorporación al mercado laboral.
  4. Los alumnos actualmente matriculados en la FIUM podrán acabar las carreras que empezaron, ya que estos títulos seguirán siendo válidos y reconocidos a todos los efectos, si bien tendrán la opción de adaptarse a las nuevas titulaciones que se ofrezcan.
  5. La falta de atribuciones profesionales que históricamente sufren los Ingenieros en Informática no impide su reconocimiento profesional desde el mundo empresarial. Sin embargo, la FIUM insta a las autoridades políticas competentes a solucionar el agravio comparativo que supone que Informática sea la única Ingeniería no reglada en España.
Además, la Junta de Centro de la FIUM ha aprobado con fecha 12 de noviembre de 2008 un manifiesto que se puede encontrar en http://www.um.es/informatica/manifiesto-titulaciones.pdf.

No hay comentarios: