domingo, diciembre 23, 2007

¿Cómo se hacen las guitarras acústicas?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace el chocolate, la Mozzarela, los Compact Discs (CDs) o cualquier otra cosa?

Estos y muchos otros interesantes objetos (y alimentos) los puedes encontrar en Así Se Hace (serie del Discovery Channel).
Algunos ejemplos:
Interesante documental sobre cómo se fabrica una guitarra acústica.
Y para la vertiente más tecnológica, cómo se fabrican los microrocesadores.

En la página podréis encontrar múltiples capítulo de Así se Hace.

sábado, diciembre 22, 2007

Interesante información sobre el canón

Me ha gustado mucho la reflexión de Mateo R. Martínez Tormo en la lista de anuncios de la Universidad de Murcia.
Era una réplica a esta noticia:
http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/20/tecnologia/1198172243.html

Y una vez más, encontraremos hasta qué punto son ladrones la SGAE...

Ya se sabe que “todos los animales son iguales, pero unos más iguales que otros.”

Siempre están “algunos cerdos” que como escribió ORWELL son más iguales que los demás animales.

Cuando se implanto el primer canon digital, sobre CD-ROM y DVD, en 2003 existían 3 marcas que fabricaban en España, ahora no hay ninguna, en 2005 cerro la ultima fabrica en España, no solo porque los compradores como todos nosotros buscáramos los más baratos, sino porque las distribuidoras y productoras de películas en España, todas miembros de las SGAE (impulsora del canon), compraban los DVD’s industriales vírgenes en Francia para ahorrarse el canon.

Luego nos quejamos de que en España no hay despegue de industria tecnológica, cada vez que alguien pone una empresa, con los terribles costos que supone en España, sale algún “cerdo” a pegarle el hachazo.

Porque claro como algún supuesto artista no saca un disco desde hace 25 años, y claro el ultimo chalet de la moraleja hay que pagarlo, así que tiene que sangrar al pobre currante que curra 12 horas diarias y se compra un mp3 para poder pasarlas mejor esas horas. Y que `por supuesto nunca tendrá el mal gusto de meter las canciones de ese supuesto artista en el mp3, entre otras cosas porque nadie las quiere, y no están disponibles ni en la mula.

Esto es como si un albañil llegara a tu casa y te dijera que te le tienes que pagar un canon mensual por vivir en tu casa, por que es albañil y ha puesto ladrillos, para hacer casas.
- Pero que yo pague por mi casa.
- Nada, eso no importa, yo he puesto ladrillos y tu vives en una casa de ladrillo
- Pero que usted cobro por su trabajo.
- Nada eso no importa, tu aun disfrutas de vivir en una casa de ladrillos y si no fuera por los que ponemos ladrillos tu no podrías vivir ahí dentro. El trabajo intelectual que lleva poner los ladrillos unos delante de otras sin torcerse
- Pero que usted ni trabajo en mi cada.
- Eso no importa, yo me dedico a poner ladrillos así que usted por vivir donde haya puesto un ladrillo me tiene que pagar un canon.
- Pero que usted lleva sin poner un ladrillo desde antes que se construyera mi casa.
- Eso no importa con que pusiera un ladrillo alguna vez usted me tiene que pagar.

miércoles, diciembre 19, 2007

Condones ManowaR

Como los oyes...

Si no sabéis que regalar esta navidad (y no os vale con mensajes de navidad para el móvil) los podéis adquirir por menos de 7 dólares en la tienda oficial de Manowar (link).

Aquí tenéis la traducción de lo que dicen:
"Los fans de MANOWAR han pedido algún tipo de merchandising de carácter especial, a lo que la banda ha respondido tras escuchar el clamor de sus seguidores. Los nuevos condones MANOWAR son el accesorio romántico perfecto para todas las "parejas truemetaleras". Estés esperando añadir picante a la situación en el dormitorio o si conoces a alguien nuevo después del concierto de MANOWAR, estos condones son el complemento perfecto. Ahora estás preparado para conocer nuevas amistades.

Estos condones especiales "Warrior's Shield" (el escudo del guerrero) son 100% de latex natural y transparentes. Todos están aprobados por la FDA y testados contra embarazos, SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual. La fecha de caducidad y las pertinentes advertencias sobre salud se pueden encontrar en la caja.
Manowar

"Warrior's Shield" están empaquetados individualmente con el logo de MANOWAR en blanco, logo que también aparece en la caja que incluye 5 condones."

Ya sabéis, compraros vuestros escuditos no vaya a ser que os quedéis indefensos ;)

by alberto666.
The defender of the three holy books.

miércoles, diciembre 12, 2007

Sin actualizar

Otro año más llegan épocas duras :), ya sea trabajo, estudios, o tareas personales, al final siempre tenemos estas épocas, que, a algunos bloggers (como a mí, si es que puedo considerarme como tal :)) nos hace que no podamos actualizar al ritmo que quisiéramos...
Las causas cambian, las consecuencias no.

Pero bueno, ya sabéis que ya sea más o menos fuerte, siempre vuelvo :P (para mal de algunos ;)).