miércoles, abril 18, 2007

Pobre al que le toque solucionar esto


Me gustaría ver la cara del trabajador del supermercado que va a poner al ver esto...

domingo, abril 15, 2007

Transporte gratuito en la universidad

Cuatro municipios de Murcia así como la Universidad de Murcia van a implantar un sistema consistente en el préstamo gratuito de bicicletas para los desplazamientos urbanos de los ciudadanos.

Me gustará ver cómo trataremos (como españoles incivilizados que somos) las bicicletas y lo que tardan en quitar el invento, pues no hay más que ver los precedentes...

Pero crucemos los dedos y fortalezcamos los culos pensando en que se implantará y la gente empezará a usarlo, pues es una pena ver como otros países muy fríos utilizan la bici para todo incluso estando nevando y a nosotros que nos acompaña el tiempo desperdiciamos la oportunidad.
Sea como fuere, un buen primer paso y comienzo.

Murcia, ciudad de bicis. No pega, ¿no?

O pequeña o... lo que sea, pero de una única forma, pues safnin no hay más que la unidad.

sábado, abril 14, 2007

Campaña contra la anorexia de Suecia (VIDEO)

A las 22:11 de la noche una joven en ropa interior se mira en el espejo de su habitación. Permanece inmóvil, triste y preocupada, entonces comienza a observar su cuerpo a la vez que lo toca y analiza. Piernas, caderas, cuello... sus ojos comienzan a llenarse de lágrimas. No le gusta lo que ve, porque su cuerpo, bello para quien la observa no se corresponde con su realidad, una realidad que al final hace llorar al espectador.

VIDEO:

Eating disorders (anorexia)


La cadena MTV emite desde hace un mes en Suecia (Sverige) este anuncio, que busca concienciar a la juventud de ese país de los terribles efectos de la enfermedad.

La chica que aparece de espaldas padecía anorexia cuando se rodó el anuncio y su participación en el mismo fue parte de la terapia de recuperación.

Además, aparece bastante guapa en el supuesto gorda (que está bastante bien).

La Organización de Anorexia y Bulimia de Suecia, impulsora de la campaña, ha convertido esta nueva versión del ‘espejito, espejito' de Blancanieves en una dura e impactante, pero a la vez realista forma de reflejar una enfermedad que hoy afecta a una de cada 100 chicas de entre 14 y 18 años en España y cuya incidencia es 15 veces mayor en mujeres que hombres, según la Asociación en Defensa de la Anorexia Nerviosa (ADANER).

Países como Noruega e Islandia (ambos Escandinavos) ya han comprado los derechos de las imágenes para emitirlas en próximas fechas.

FUENTE: 20 minutos

martes, abril 10, 2007

Diarrea - Diarrhea en Göteborg

Curiosa publicidad que nos podemos encontrar en Gothenburg (Gotemburgo) sobre la Diarrea en Sueco...


sábado, abril 07, 2007

La semana de los fallos para Windows vista - La verdad... :)

A rebufo de los periodos temáticos de vulnerabilidades, se anunció en varias listas que el día dos de abril comenzaría la semana de los fallos en Windows Vista. Incluso se publicó una primera vulnerabilidad. Los autores han destapado el engaño y han confesado que todo se trataba de una broma, urdida alrededor del "día de los inocentes" anglosajón y perfectamente orquestada con alevosía y premeditación.

Los autores de la broma confiesan en su página lo que llaman "la verdad". Pensaron en una broma para celebrar el día de los inocentes ("April's Fools Day"). Aprovechando el tirón mediático de las periodos temáticos, tomaron a Vista como objetivo, para hacer la broma más atractiva hacia quienes consideraban su objetivo principal: Los medios. "Les encanta todo lo sensacionalista". Inventaron nombres pseudoanónimos ("Jerome A", "Brett M"...) inspirándose en investigadores reales como "HD Moore", creador de esta moda. Los personajes ficticios participaron activamente durante los días previos al engaño en foros especializados en seguridad para darse a conocer.

Comenzaron con la broma (anunciando el evento) el 30 de marzo, 48 horas antes del día en cuestión, para evitar sospechas. Prepararon una página ya conocida, securityinfos.info con autenticación SSL del servidor para "dar mayor credibilidad a los medios". Con sólo anunciar su idea en Bugtraq consiguieron posicionar la página bien alto en Google.

Finalmente el día dos, ya fuera del momento oficial para las bromas, lanzaron lo que sería el primer bug de la semana: "Bypassing Vista Firewall: Flying Over Obstructive Line". Un título con mensaje, pues se puede formar "Fool" con la primera letra de cada palabra, que significa
"tonto", "inocente". Prometieron una segunda vulnerabilidad "Bypassing UAC: For fun and profiterole" jugando con el mítico título creado por Aleph One "Smashing the Stack for Fun and Profit" en el que se explican los desbordamientos de memoria intermedia. Solo que ellos lo llamaron "... profiterole".

La primera y única vulnerabilidad ficticia se explicaba con muchas imágenes (algunas de ellas deliberadamente irrelevantes) y en principio, muy profusamente. Una lectura tranquila demostraba que no tenía demasiado sentido. Cuando menos, el supuesto fallo en el cortafuegos estaba explicado de forma confusa y abstracta. Para muchos, el simple hecho de que la explicación abarcara varias páginas, se adjuntaran imágenes y tuviese como víctima a Vista (un objetivo siempre apetecible), era suficiente para dar crédito al fallo.

Finalmente, como hemos podido observar, muchos medios le han dado incondicionalmente esa credibilidad tan trabajada y buscada por parte de los autores. Han conseguido demostrar lo que querían, engañar a los medios, la importancia del factor humano en la seguridad y la necesidad de confiar en hechos que se puedan demostrar. Como efecto colateral, han obtenido un buen puñado de visitas en su página y la satisfacción de que muchos hablen de ellos en este momento.

Apuntan finalmente que Microsoft no se puso en contacto en ningún momento con ellos, quizás, dicen, porque estaban demasiado ocupados con la vulnerabilidad en ficheros ANI (esta, desafortunadamente muy real) que está intentando ser parcheada estos días.

De nuevo, muchos medios (especializados y no) han picado con este bulo, aplicando la conocida norma que reza: "No dejes que la verdad te estropee un buen titular". Conviene no creer todo lo que se lee en Internet, ya sea el día de los inocentes o cualquier otro momento del año.

Más información:
The week of Vista Bugs: The Truth
https://www.securinfos.info/english/the-week-of-vista-bugs-the-truth.php

Busqueda en Google: +"Week of Vista Butgs" -hoax
http://www.google.es/search?q=%22week+of+vista+bugs%22+-hoax&hl=es&start=10&sa=N

VIA: Sergio de los Santos para Una-Al-Dia