miércoles, marzo 21, 2007

Y efectivamente...

Los temas de la página de inicio personalizada de Google cambian según la hora del día del lugar que especifiquemos (en el que estemos) mostrándo imágenes nocturnas por la noche, la puesta del sol, su nacimiento, etc.

Ahora, a las 23:27 GTM + 1 (Suecia, España) se puede observar una imagen nocturna mostrando efectivamente la noche en la que nos encontramos actualmente.

Aquí podemos ver la anterior correspondiente a las horas de sol.

¡Buenas noches pequeñas ninfas del bosque!

martes, marzo 20, 2007

Google Themes en la página de inicio

Google IG permite por primera vez la utilización de temas para que le demos un aspecto diferente a nuestra página de inicio personalizada.

Para ello, teniendo la versión internacional (Inglés UK) de la página de inicio no hay más que pulsar en la parte donde pone:
New! Select theme


Además, da la opción de elegir la zona en la que estamos para que el tema cambie según la hora del día, incluyendo el amanecer y la puesta del sol.

¿Una apuesta más para atraer a otro tipo de público (digamos Microsoft) haciéndolo todo más bonito?

9 cosas que deberias saber sobre la SGAE (from ningunterra)

Se habla mucho últimamente de la SGAE, pero a menudo nos equivocamos con algunos conceptos muy básicos y siempre es interesante refrescarlos. A veces en la propia confusión beneficiamos a la entidad de derechos de autor preferida de los internautas (para criticar). A continuación pongo 9 cosas que todos deberíamos saber y tener en cuenta sobre la SGAE. Habrá muchas más, pero bueno, había que mencionar algunas:
La SGAE no significa Sociedad General de Autores como se escribe con demasiada frecuencia en blogs y sino Sociedad General de Autores y EDITORES. Esta confusión es típica y alimentada por la propia SGAE para hacernos creer que se trata de la misma entidad que lleva funcionando desde 1899 cuando se fundó con el nombre Sociedad General de Autores Españoles. Hace muy pocos años cambiaron la E de “españoles” por “editores”. De esta manera pertenecen a la misma sociedad los que pueden imponen los contratos a los artistas y los artistas. Visto así no es de extrañar que las declaraciones de los artistas coincidan tanto con los deseos de los editores de discos, aunque se empeñen en decir que todo parecido es puramente coincidencial.
La SGAE es una especie de sindicato vertical. No todos pueden votar y algunos de los que votan tienen más votos, como las discográficas, de manera que sólo los más poderosos de sus miembros tienen al final poder de decisión en las políticas que propugnan.
El canon no existe porque la gente compre copias piratas, y mucho menos porque se descarguen contenidos de Internet. El canon se llama “compensación por copia privada” está definido por la Ley de Propiedad Intelectual como la copia que se hace sin necesidad de permiso del autor para uso privado y sin ánimo de lucro de obras con copyright restrictivo accedidas legalmente. La copia privada es legal y el canon no legitima de ninguna manera comportamientos delictivos como el comercio del top-manta. Si existe el canon es por la ley que han legislado nuestros políticos.
La SGAE hace lo que los políticos le dejan hacer. Muy frecuentemente, como para quitarse responsabilidad de las iniciativas impopulares que llevan a cabo, dicen que hacen lo que la ley les encomienda hacer. Bueno, esto es cierto hasta cierto punto, pero es indudable que se exceden en su celo y muchas veces cruzan la legalidad. Por otro lado los políticos son presionados por miembros de la SGAE que se jactan de “desayunar con los ministros cuando quieren”. Muchos premios que otorga la SGAE han sido a miembros de los sucesivos gobiernos de España. La responsabilidad no es pues de unos o de otros, sino de ambos, pues las leyes que hacen los legisladores son las que que la SGAE y otros grupos encomiendan hacer.
La SGAE cobra el canon porque la ley así lo establece. Esto lo podría hacer fácilmente una agencia gubernamental, como ocurre en otros países, pero se ha preferido privatizar esta gestión de manera que lo que recaudan, como el canon, se puede considerar un impuesto privado. También da pie a que se pueda sospechar sobre el destino final de lo recaudado. Pero además no sólo existe la SGAE, hay más entidades de gestión que tienen derecho a recaudar por conceptos similares. Que alguien pague a la SGAE no le exime de tener que pagar a otras sociedades del estilo y por conceptos análogos.
La SGAE cobra en conciertos benéficos y normalmente lo hace sin excepción. Normalmente cobran su “cuota” en todo tipo de conciertos o eventos, como conciertos benéficos, eventos solidarios, etc y muchas veces sobre presupuesto del evento, no sobre las entradas, como ocurre con fiestas de pueblos. Podrían no cobrar cuando es algo benéfico, pero curiosamente siempre cobran y si se denuncia y se arma revuelo mediático dicen que devuelven el dinero aunque luego tengan por costumbre no hacerlo.
La SGAE no protege los derechos de los autores, sino los derechos patrimoniales cedidos por éstos a los editores. Es un mito que la SGAE defienda a los autores. Lo que defiende son más bien los derechos patrimoniales, el dinero que se puede obtener, cedidos normalmente a las casas discográficas y editores en general. Enarbolan la bandera de la defensa de autores, que queda más bonito y solidario, cuando lo que defienden son los intereses de las empresas que ponen las reglas a esos autores.
Las discográficas ponen clausulas en los contratos de los artistas para que condenen la “piratería”. Muchos artistas no se creen ni lo que dicen, es bastante evidente, no todos son buenos actores, pero es que no tienen muchas más opciones si no quieren incumplir sus contratos y acabar siendo conocidos por nadie. Esto no disminuye sus responsabilidad, pues por honestidad deberían ser consecuentes y rebelarse a esta imposición. Se cree que la SGAE asesora sobre el tipo de cláusulas que hay que estipular.
La SGAE es una entidad sin ánimo de lucro. Lo cual no es óbice para que cada vez tengan más y más lujosas sedes multimillonarias. Esto también da que pensar sobre la forma peculiar que tienen de repartir lo que recaudan con los canones digitales y demás. Curiosamente sólo un pequeño porcentaje de los asociados reciben cantidades sustanciales de dinero de la SGAE en concepto de compensación por copia privada.
FUENTE: Ningunterra

lunes, marzo 19, 2007

Por qué Microsoft llamó Windows a su sistema operativo

Hoy toca un post malo :)


This is why Microsoft calls it Windows (esto es por qué Microsoft lo llama Windows - Ventana).

FUENTE: http://vistarewired.com/windows/

domingo, marzo 18, 2007

Sweet - Love is like Oxygen (Video)

Video de la mítica (pero infravalorada) banda precursora del Glam Rock (GlamRock, como los Gigatron :)).
Video:


Banda también precursora de otra banda que nació en Örebro...

PD: Fijaros en el grandioso baile del cantante (también precursor del Coyote Dax), son los amos!

viernes, marzo 16, 2007

Firefox BetaTester

Sin comerlo ni beberlo, soy Beta tester de Firefox. Si te has bajado alguna beta de Firefox desde la cual te hayas actualizado a la versión final, tú también lo serás. Otra opción para ser es la que se describe aquí, solo que de forma inversa.

Y ahora probando la Firefox 2.0.0.3 RC1.

Fórmula matemática: HB+ZP=H. P.

Ten cuidado si tuvieras la osadía de escribirlo en tu camiseta, pues podrías ser denunciado. Esto es lo que le ha pasado a una profesora de filosofía de un Instituto de San Sebastián de los Reyes.

«Cuando el miércoles entró en clase con la camiseta nos quedamos todos alucinados», explicó ayer a 20 minutos una alumna del centro que, tras la clase, fue a denunciar el incidente.

Encima chivatos los alumnos :)

jueves, marzo 15, 2007

Detienen a un joven que iba con un deportivo a 200 kilómetros por hora sin carnet de conducir

Ese es el titular que aparece en:
http://www.20minutos.es/noticia/212467/0/detencion/condcutor/temerario/

¿Carnet de conducir? ¿Carné? ¿Licencia de conducir? ¿O Permiso de conducción?
Sí, efectivamente esa palabra no existe.
Gracias a un comentario me di cuenta de que tal palabra no existía, pero evidéntemente no todos los periodistas lo saben todavía.

Da vergüenza lo mal que usamos el lenguaje (donde me incluyo) incluso en los medios...

miércoles, marzo 07, 2007

El plazo para apuntarse al intercambio Erasmus finaliza el viernes 16 de marzo

La UMU oferta en esta ocasión un total de 1.051 plazas Erasmus a destinos tan variados como Grecia, Dinamarca, Reino Unido o Rumanía. Además, en 2007, este Programa europeo cumplirá 20 años de vida, a lo largo de los cuales se ha afianzado, una cita que la Universidad aprovechará para festejar.
El Faro de Murcia, 7 de marzo de 2007, pág.: 3 de suplemento.

En informática tenemos más o menos las mismas plazas que el año pasado.

martes, marzo 06, 2007

10 cosas que deberías saber sobre las gomas MILAN


  • A la Gente de Milán no les hace gracia que le preguntes por la fábrica de gomas, al igual que a la gente de Tembleque no les hace gracia que les agarres por lo hombros y los zarandees ni a la gente de Guarromán le gusta las risitas por lo bajini cuando te dicen de donde son.

  • No importa lo suave que lo hagas, ni la calidad del papel, ni tu destreza, las GOMAS PARA BOLIGRAFO (modelos 840) no funcionan, a lo sumo te destrozaran el papel, pero Jamás quitaran la tinta del bolígrafo por arte de magia. Así que no te lleves una a selectividad, porque no funciona.
  • Por mas que la goma de NATA se llame goma de NATA eso no significa que sea comestible, aunque está demostrado que el 100% de las personas que hayan tenido alguna vez una goma de NATA la han mordido al menos una vez.Si no¿ como se explica que todos sepamos el sabor que tiene?


  • No hay nada que puedas hacer para evitar que La Goma Modelo 430 y similares suelte una ingente cantidad de restos de goma que te cubran la mesa entera cada vez que borres algo. No te preguntes porqué la cantidad de restos que puede soltar una goma 430 es superior al volumen de la goma, nadie lo sabe.

  • No te esfuerces: las gomas gigantes tienen gracia el primer día, una vez pasada la novedad lo único que puedes hacer con ella es cortarlas en rodajas o usarlas de pisapapeles.En ese sentido estarían al mismo nivel que los ceniceros con formas graciosas o las pegatinas de coche. Al principio molan pero el segundo día ya resultan cansinos.

  • Esto es muy importante: El modelo de Goma de NATA con papel de celofán rojo pierde todo su encanto en el momento en que se le quita este. Entonces se convierte en una goma normal, muy por debajo del resto de los modelos. Aún así está demostrado que el papel Celofán no durará puesto ni dos semanas, de hecho a la extraña sensación de frustración que te recorre el cuerpo cuando por fin le quitas el papel y te das cuenta que ya le has quitado la gracia al asunto, se le conoce en psiquiatría como Síndrome del Celofán de la Goma milán.Si alguna vez quieres averiguar si alguien es un replicante solo tienes que darle una de estas gomas, si juguetea con ella sin quitarle el papel, no lo dudes: dispara!

  • No se conoce a nadie que haya terminado de gastar una goma MILAN. Tarde o temprano te la comes, la rompes, le clavas la punta del boli en un ataque de ansiedad o directamente intentas usarla como Tampón de Sello.

  • Sobre el #7: Lo de usar la goma imitando los sello de caucho: Tampoco funciona mas allá de la primera vez, además en el caso de que funcione seguro que se te ha olvidado poner tu nombre al revés. Y en el caso en que te hayas acordado , perderá la gracia en cuanto lo hagas un par de veces y ahora solo tendrás una goma llena de tinta. De todos modos si quieres intentarlo para esto lo mejor es el modelo 445 que trae dibujos de animales.

  • Nadie sabe de donde vienen los números que bautizan a lo modelos de las gomas MILAN, ni porque solo el Modelo NATA tiene número y nombre.por otro lado la industria de la goma es una de las mas inmovilistas del mercado: salvo la ya mencionada Goma Gigantesca cansina y las recientes gomas fluorescentes ( que son demasiado duras para el uso diario) pueden pasar años sin una sola novedad. Así que si estás pensando hacerte coleccionista de gomas MILAN mejor busca otra cosa.

  • Aún así las Gomas MILAN no tienen competencia, y por eso las adoramos,mientras no se demuestre lo contrario las gomas Stadler y pelikan o esas que venden en los todo a cien con formas de señales de tráfico, están a años luz de nuestras queridas gomas de NATA. Sería el equivalente al bolígrafo Bic cristal o el cuaderno Uni de espiral: un autentico clásico para adictos a la sección de material escolar del Corte Inglés.
VIA: LosReyesSonLosPadres