sábado, mayo 05, 2007

Cómo Google rastrea un blog instantáneamente

Hace algunos años cada página se actualizaba en los servidores de Google cada varios días si tenías suerte, y, también, dependiendo mucho del PR e importancia de tu sitio.
Otros factores era y son tenidos en cuenta, como la frecuencia de actualización, pero Google es consciente de que, cada vez más, la frecuencia de actualización es crucial para mantener un buscador actualizado y sobre todo para las noticias, pues aún existiendo Google News la mayoría de la gente sigue buscando en el buscador principal.
Sabiéndolo la estrategia cambia a extrapolar todo al buscador principal, y tener los otros buscadores como buscadores temáticos más específicos.
Así, si buscamos imágenes cristianas (búsqueda sugerida por Google) vemos como Google nos enseña parte de la búsqueda de imágenes cristianas en Google Images:
Lo mismo hace cuando realizamos búsquedas relacionadas con noticias recientes como comentan en SeroundTable, aunque no tan a menudo, sin embargo empieza a hacerlo más y más, y no sólo de esos servicios, pues se prevée que se haga lo mismo con Google Base (para vender productos, competidor de Google contra eBay).

Pero lo que no hacía hasta por lo menos hace bien poco es realizar actualizaciones casi instantáneas. En esta imagen de Dirson podemos ver como una web se actualiza en indexa en el buscador en menos de dos horas, pero ayer me pasó algo curioso en mi blog.

Debido a mi despite, posteé en el blog equivocado (este) en vez de en el que debía, así que nada más postear, borré el post. Sin embargo, hoy, por curiosidad, reviso la caché de mi página y cual es mi sorpresa que la caché correspondía (y ahora mismo todavía corresponde) con la copia de la página con la noticia equivocada que apenas estuvo on-line un minuto. Sin embargo, Google ya la había rastreado antes de que tuviera tiempo de borrarla. Aun así, la indexación y paso al buscador tardó algo menos de un día, pero algunas horas.
Segúramente sea debido a que rastrear un post debido a los feed les es mucho más rápido, o tal vez porque sea de blogger, aunque no creo que sea la razón.

Poco a poco vemos como Google, no sólo con el buscador de blogs, empieza a buscar que la información sea la más fresca posible.

4 comentarios:

chexpirit dijo...

Muy interesante! jeje
Que tal va la cosa por ahi?
Ayer estuvimos en el beers and blogs! y nos peleamos (va a haber guerra de blogs) con los julays de putamurcia jajaja.
visita http://melasudas.blogspot.com

Alberto dijo...

Pos pa que te la sude que te lea bien que publicitas :P

Jejjee, y había visto algo, como los pájaros del terror :)

angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto dijo...

Angel, el spam está prohibido en mi blog, lo siento, una cosa es un mensaje y otra el mismo en todos los posts.