sábado, enero 06, 2007

Dominio propio para nuestros blogs en blogger (2.0)

Blogger permite por fin (aunque no de la forma que desean algunos, pero precísamente todo lo contrario para otros) teniendo un dominio (sin hosting) poder albergar nuestros blogs en sus servidores, pudiendo utilizar toda la funcionalidad de blogger 2.0.

Recordemos que la versión actual de blogger 2.0 para los que usan su propio servicio de hosting no ofrece las ventajas que este ofrece como actualización automática de contenidos, sin embargo, con esta nueva herramienta de Google sí lo conseguimos, realizándonos ellos la redirección del antiguo blog al nuevo. ¿Cómo la realizarán?
Segúramente no entrada a entrada, sino un 301 general, que no es la mejor opción para posicionamiento...

También hay que tener en cuenta que nos limita en muchos aspectos, pues no seremos nosotros los que dispongamos realmente de los archivos subidos en nuestro hosting ni podremos agregar nuestros propios archivos y manejarlos a voluntad.

Opción idónea para la gente que prefiere ahorrar dinero, ancho de banda, evitarse quebraderos de cabeza y por lo general ganar en velocidad.

Para darnos de alta, simplemente compramos el dominio con cualquier empresa y creamos una entrada 'CNAME' "ghs.google.com" (servidor de hosting de Google). No todas las empresas de dominios lo permiten directamente, y a veces, esto tiene que pasar por la empresa de hosting (es decir, ponemos las IP's de nuestros servidores de hosting y ahí agregamos la entrada, pues hay que recordar que esta entrada es distinta de la del correo que puede ir a otro servidor distinto, pues blogger no ofrece correo).

Todo esto parece un paso más para conseguir todos los servicios de Google de forma personalizada gracias a Google Apps for your Domains (que actualmente ofrece correo personalizado, página de inicio, Google Talk, Google Calendar, Google Page Creator e incluso adquirir los dominios con lo que poder realizar el traspaso de blogger :)).

Cada día da más miedo Google, ¿dominarán al final el mundo? :)

FRASE DEL POST: If someone wants a sheep, then that means that he exists.
- Antoine de Saint-Exupery

2 comentarios:

Benancio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Victor dijo...

Imaginate... si era el 2007 y decias que ya daba miedo Google... practicamente hemos pasado guerras y batallas... los mejores seguimos de pie y con mucha más fuerza, pero Google siempre tratará de derribarnos.

saludos!