martes, octubre 31, 2006

¡Esta noche nieva en Örebro!

Lo que son las cosas. Llamo a mis amigos y familia, y todos los muy cabrones en manga corta, tirantes y durmiendo con la ventana abierta, pasando calor. Mientras, yo a grados bajo cero, pero bueno, tengo algo que ellos nunca tendrán...

¿FRÍO?
Sí, bueno, eso también, pero...

La incertidumbre de que la noche de Halloween nieve ;-)
De que tengas la incertidumbre de que un día al año vaya a nevar un copo de nieve que antes de caer se ha derretido, a la seguridad de que me voy a hartar de nieve y la posibilidad de que antes de Noviembre nieve (y porque está haciendo muy buen tiempo..., porque claro, que llueva a diario a 3-5 grados es buen tiempo).

Sí, la noche en la que finaliza Octubre, a temperaturas bajo cero y nevando mientras celebro Halloween con gente que lo hace habitualmente (Canadienses y Americanos),

¡CÓMO MOLA! :)

Jag, och jag måsta studera far svensk test...
Vi syns!

SwiftFox (optimización de Firefox)

¿Usas Firefox? ¿Crees que tu Firefox podría ir más rápido? ¿Crees que consume muchos recursos? ¿Usas Linux?
Si la respuesta es sí, estás de suerte, pues desde hace algún tiempo existe SwiftFox, sigue leyendo...

¿Qué es SwiftFox 2?
Swiftfox no es más que una versión optimizada de Firefox para Linux y un procesador en concreto, por tanto, dependiente de la máquina (en cierto modo les será muy familiar a los usuarios de Gentoo ;)). Existen versiones para los dos procesadores más usados en el ámbito doméstico (AMD e Intel), y para no es más usado (por ahora... :)), pero sí el sistema operativo más barato y libre (al menos tanto como otros), GNU/Linux.
Existen tres versiones de SwiftFox 2.0, la común, basada en Firefox 2.0, que tal vez sea la más interesante para la mayoría de los usuarios, y está dividida según tu procesador:

AMD

Intel


Pero SwiftFox 2.0 no es la única compilación optimizada del navegador Firefox que existe, existen otras variaciones que nos llevan a otros navegadores distintos (o versiones de éste).
Swiftfox 2.0.1pre es la versión segura basada en la rama 1.8 del navegador, que es donde Mozilla prueba los parches de seguridad antes de sacar al público la siguiente actualización de Firefox, así que si no quieres esperar para los parches de seguridad y quieres un navegador (supuestamente) más estable, esta es tu versión. Como inconveniente sólo está disponible para Athlon XP y para Pentium IV.

Swiftfox Trunk es la versión de desarrollo. No se espera que sea estable, pero incluye novedades de lo que será la versión 3 del navegador Firefox, que puede ser más que interesante para más de uno ;)

Y... hablando de Firefox 3 (sí, apenas han sacado la segunda versión pero ya llevaban tiempo trabajando en la tercera) os dejo con un link más que interesante:
http://wiki.mozilla.org/Firefox/Feature_Brainstorming

Ahí se puede ver la tormenta de ideas que se está llevando acabo. No todo lo que está en esa página será implementado en la versión 3 de Firefox, pero seguro que muchas de ellas, algunas de ellas que pueden llamar la atención son:
  • Animación del Sidebar.
  • Tema de IE opcional.
  • Agregar "scroll" y "zoom" suaves.
  • Soporte de descargas P2P y descargas programadas.
  • Mejorar soporte de PDF, incluída la opción de "Guardar como PDF...".
  • Ser el más rápido navegador del mercado, aún con sólo 256 Mb de RAM.
  • Agregar soporte para Open Document Format, BitTorrent, OGG, WMV, JPEG2000, etc.

Pero para eso todavía queda algún tiempo... así que ahora a disfrutar de la velocidad :P

Downloads a las distintas versiones de Swiftfox:
Swiftfox 2.0 Instaladores (.sh) para Linux.
Swiftfox 2.0 Paquetes.
Swiftfox 2.0 Paquetes .DEB (debian).

Y si todavía usas Windows/IE, ¿a qué esperas para cambiar?

miércoles, octubre 25, 2006

Y finalmente se fueron...



Espero que disfrutarais y repitáis cuando nieve ;), que por cierto, ya llueve (no para)!!!

¡¡¡ Ya sé de quien es la culpa de la sequía en España !!!

:)

domingo, octubre 22, 2006

...así lo pasaron...

en la fiesta Erasmus de disfraces en el Karhuset (Koran) en Örebro ;)







b

viernes, octubre 20, 2006

Así llegaron a Örebro universitetet...

En su pequeño coche (era Opel?? :). bueno, era pequeño) con esa felicidad en la puerta de la universidad de Örebro :)

De izquierda a derecha:

- Yellow (sí, amarillo en inglés)
- Rankhispano (sí, nikok)
- Ramtam (sí, Eneko, pero ya es raro de por sí :))
- Chexpi (Chexpirito no, no el de la serie, uno mejor ;))

jueves, octubre 19, 2006

¡¡Hasta la próxima!!

Luis, Eneko, Pablo y Niko (www.nikok.com) ya están de vuelta a casa. A pesar de la paliza que se han pegado para visitarme en mi estancia Erasmus, espero que hayan disfrutado (aunque no ha sido el mejor fin de semana en cuanto a fiesta), y me consta que así ha sido ;-)

Pues nada chavales, así quedo parte de la habitación después de que os fuerais :), como veis, nada para lo que llegó a ser (una comuna hippy).

Por cierto, ahora que os habéis ido, ha llegado la nieve a Suecia, y la lluvia a Örebro, y esta semana puede que la nieve a Örebro :), ejejej, como mola.

Así que ya sabéis, cuando queráis volver a visitarme, aquí está vuestra casa.

Mañana, fotos (las que no tenéis, osea, 3 :P).

martes, octubre 17, 2006

Buscador de código fuente (Google Code Search)

Arggg, después de un buen rato escribiendo esto se ha quedado colgado el firefox RC3 :(
Así que haré un pequeño resumen.
Google acaba de lanzar Google Code Search, un buscador de código fuente que permite seleccionar entres múltiples lenguajes de programación (33, tales como C++, Matlab, Java, etc) y que permite el uso de expresiones regulares (utilizando POSIX) entre otras opciones.El código que rastrea lo encuentra de diversas fuentes, desde repositorios de código, el código que envían los usuarios (puedes enviarlo aquí) e incluso ficheros comprimidos.


Usándolo con un poco de imaginación se pueden encontrar curiosidades que pueden ser útiles, como el código fuente de este generador de claves (keygen) del Winzip 9.0 escrito en Java usando esta búsqueda.
http://www.google.com/codesearch?hl=en&lr=&q=keygen+name+serial+joosbench&btnG=Search


Sin embargo no es algo novedoso que haya creado Google, pues ya lleva funcionando algunos años el buscador Koders.

Todavía está en el laboratorio de Google (fase beta), pero estoy seguro de que será muy útil para más de uno que llegará a amarlo ;-), sobretodo para algunas prácticas.

via Dirson

miércoles, octubre 11, 2006

Andalucía aprueba su ley antibotellón

Una región menos, poco a poco van cayendo.

Esta región todavía mantiene la posibilidad de hacer botelleos en lugares habitilidos para ello (botellódromos), cosa que todavía no entiendo que esté en todas las comunidades, si queiren evitar el botelleo, vale, no lo veo bien, pero que den alternativas a la gente que quiere beber y va a seguir bebiendo, pues está claro que si alguien quiere beber, lo va a hacer, y no hay más que beber países desarrollados (en renta per cápita muy por encima de la española) como estando todo prohibido, la bebida vendiéndose de una forma muy restringida y MUY cara la gente sigue bebiendo MUCHO.

Sigo sin creer en estas leyes...

Está bien que haya cierto control, pero esta no es la forma.

Más información:
Ley antibotellón

lunes, octubre 02, 2006

Pegazus - Cry Out

La banda:
Pegazus

Disco:
Wings of destiny

Canción:
Cry out (grita!)

Uno de los vídeos de música (musicales) que más me gustan.


Increíble ;), vedlo porque seguro que no os decepciona. Luego cambiaron de cantante y se nota el cambio, pero este disco y sobre todo el "Breaking the chains" son dos joyas.

Ciao!

---

Huge!

Just good heavy metal in a good video from this australian heavy-metal band (Pegazus) from the first studio album with the first singer.

Enjoy it!