miércoles, junio 21, 2006

Sin publicidad en las películas

El Tribunal Supremo Sueco ha condenado a las cadenas de televisión por haber violado los derechos de autor, la propiedad intelectual y el concepto artístico de películas, por cortarlas para emitir publicidad.

Así, y al sentar jurisprudencia, en el futuro las películas sólo podrán ser emitidas de una pieza, tal y como las concibió su autor y se exhibieron en las salas de cine, salvo autorización expresa.
¿¿Podré el año que viene ver todas las pelis sin anuncios y sin poder ir al baño para descandar?? :), ¿o por el contrario autorizarán el 99% de ellas y las demás no serán emitidas?

Si es que lo sabía, voy a un país civilizado ;-)

viernes, junio 16, 2006

Exposición de GPI - Carlos Boyero González - 2 buena

Ya sólo queda un vídeo después de este del ayyy boyero :)

miércoles, junio 14, 2006

Beta de Windows Vista

Después de muchas betas no públicas y muchas filtraciones, sale la primera beta pública de lo que en un principio se deniminó Windows Longhorn, siendo ahora el nombre en clave. Ahora, se denomina Windows Vista, marketing, supongo.

Desde unos días, cualquier persona puede descargarse la nueva beta, válida hasta julio de 2007 (un año aproximadamente), y nos darán clave, y DVD (o lo bajaremos). Es la beta 2, y como muchos sabrán, no lleva incorporado lo que muchos esperaban, y de hecho, no lo llevará en la versión final salvo sorpresas, y no es otra cosa que el nuevo sistema de ficheros, parecido al DualFS (Dual File System) de Juan Piernas (profesor de la Universidad de Murcia) que existe desde hace algún tiempo para Linux, es decir, un sistema de ficheros en el que se separan tanto datos como metadatos en particiones distintas.
El de microsoft no es exáctamente lo mismo, y según tengo entendido se basa más en bases de datos, pero de cualquier forma, aparecerá un tiempo después de que aparezca el sistema operativo en el mercado como una actualización, y, curiosamente, también para Windows XP, por lo que las ventajas del nuevo Vista parecen ser menores.

Esta nueva versión de Windows (la beta) ocupa algo más de 3 GB para la versión de x86 (32bits) y la nada despreciable cantidad de más de 4 GB de información para la versión x64 (64 bits), así que no seáis impacientes si deseáis descargarlo desde la página oficial, de hecho, ahora mismo, está bastante difícil, pues aparece un mensajito indicando que no se puede descargar debido a sobrecarga.:

Thank you for your interest in Windows Vista Beta 2.

We are currently experiencing a high level of demand and cannot process your request at this time.

Please check back later for availability. We apologize for any inconvenience.


Para evitar esto, recomiendo hacer lo siguiente:
  1. Elegir versión a descargar, 64 o 32 bits, y copiar el link (segundo botón del ratón, copiar ruta de enlace o similar):
    Link 32 bits (3276,9 MB).
    Link 64 bits (4208,3 MB).
  2. Usar cualquier gestor de descargas (por ej. Flash-get) y comenzar a descargar.
  3. Seguramente, fallará alguna vez, pero una de ellas cogerá el archivo y comenzará a descargarlo.
  4. Una vez descargarlo, grabarlo a DVD (sí, ocupa un DVD...) y hacerlo funcionar (copiar primero la clave que se suministra para instalarlo).
Además, como se comenta por los foros, segúramente con esta beta hará lo que ha hecho otras veces, y que algunos llaman la técnica Yonki, consistente en hacer que la versión Beta sea completamente funcional y no termine el período de pruebas pese a que termina la fecha o símplemente haya que cambiar un bit no protegido del registro de windows para que sea funcional, y así enganchar a más usuarios que engancharán a otros (pues por lo general serán usuarios "avanzados" que enseñarán a sus amigos, padres, etc...).

Yo ahora mismo no tengo tiempo para probarlo, además de que lo tengo descargando, pero si tengo tiempo y ganas haré una pequeña review ;-)

Además, no soy el más pro-Windows que existe..., de hecho, este texto está escrito desde Linux :), pero no la distribución que me gustaría.

Más información en los siguientes links:

martes, junio 13, 2006

El mundial en tu página de inicio

No son pocos los que han contado los días, minutos y segundos para el comienzo del Mundial, momento que por fin ha llegado. Para ayudarte a estar al tanto de los juegos, resultados y clasificaciones Google anuncia un módulo para la página personalizada del Mundial de Alemania 2006.




Todo lo que tienes que hacer es ir a tu página principal personalizada (puedes crearla rápidamente si aún no te has registrado) y añadir el módulo de la "Copa Mundial" que encontrarás en la sección de deportes.


También puedes agregar el de "Videos de fútbol" que te traerá videos relacionados de joga.com (los de Joga Bonito) y Google Video.

Para el que no sepa que es la página de inicio de Google (http://www.google.es/ig) no es más que una página en la que puedes agregar mucha información, tal como feeds (RSS), juegos, noticias, el tiempo, el correo de gmail (para mí de lo más útil junto con los feeds) y cualquier cosa que se te ocurra, en añadir contenido hay algunas cosas que se sugieren, pero en el directorio (http://www.google.com/ig/directory?num=24), creo que sólo para la versión en inglés (en vez de .com con .es) hay muchas más utilidades.

Noticia via fuentes oficiales de Google (blogs oficiales).

viernes, junio 09, 2006

Definiciones (recursividad de forma recursiva)

recursividad.
1. f. Cualidad de lo recursivo.
recursivo.
1. adj. Que tiene recursividad.
Propuesta para el DRAE



Fuente: Ginés García Mateos

Exposición de Luis Gómez Ruiz - 3

Ya va terminando la serie, último vídeo de Luis Gómez Ruiz, alias chespirito.



jjeje, todavía queda alguno pero poca cosa... :P

martes, junio 06, 2006

El sabor del semen y la alimentación

Siendo hoy el día 6/6/6 (podéis ver un pequeño post sobre el día de Satán en este blog), he pensado que es un día bueno para poner este post :).
Además, como me ha dicho Luis, feliz día del 6 6 6 :)
¿Pasará algo? Pues no, ¿o es que no habéis visto el día de la Bestia? :)
Como mucho nacerá el hijo de Satán y bueno... ya se hará grande, pero mientras, navegando por ahí me encontré con este particular artículo, que hablaba del sabor del semen.

Los mitos nos hacen pensar que a la mayoría de las mujeres es algo que nos les gusta (saborear el semen, jugar con él, etc), aunque hay que reconocer que cuando se está metido en ambiente las cosas cambian mucho, y algo a priori asqueroso puede ser excitante, pero bueno... no algo que vaya a contar yo aquí, creo que no es el sitio :), que luego todo se saca de contexto.

El caso es que dependiendo de nuestra alimentación, podemos darle un saber u otro a nuestro semen :), sí, curioso e incluso divertido, ¿verdad?

Aquí pongo el artículo en el que he visto lo que comento arriba, en el que se describe la alimentación necesaria para un tipo u otro de sabor, ya sabéis, hay que ser un chico dulce ;-)

Nutriólogos e investigadores han determinado que el sabor del semen depende en mayor medida de la dieta que sigamos.

El semen al igual que otras secreciones corporales cambia su sabor según la dieta que sigamos. “Durante la lactancia, los espárragos dan mal sabor a la leche materna y las almendras lo mejoran” comenta la sexóloga Francisca Molero.

Una alimentación alta en proteínas da como resultado un semen con sabor similar a la mantequilla, una basada en lácteos da como resultado un sabor ácido, pero agradable.

Los amantes de los dulces, frutas y alcoholes fermentados tienen buenas noticias, porque sus ingredientes altos en azúcares una vez asimilados en el organismo, generan reacciones químicas que se traducen en el sabor mejor aceptado por las mujeres.

Además el semen es bueno para la piel. “El semen tiene hormonas sobretodo testosterona y a nivel de la mucosa como es la vaginal actúa mejorando su elasticidad y previniendo la sequedad vaginal. Su efecto es mayor durante la menopausia” afirma Molero.

Mireia Egea(30/05/2006)

Saludos, Alberto.

lunes, junio 05, 2006

o no...

... porque ayer el Lorca perdió en el tiempo de descuento, y el levante empató al final también en los últimos minutos. Será gafe :)
El caso es que ya no tepende de sí mismo, porque si gana los dos que quedan el Lorca, y el C. de Murcia gana también los dos partidos que le quedan, gana del ciudad, si el cuidad gana los dos que le quedan y el levante también, gana el levante, así que el único que depende de sí mismo es el Levante, pero tiene que jugar contra el Lorca, así que están jodidos :P.

domingo, junio 04, 2006

Futboleando - Lorca a primera

Los que me conozcan sabrán que no soy el más futbolero del mundo, pero ya se me están quitando todas las ganas...

Vale, mi equipo es el Barça, y ha ganado la champion. Pero el Lorca... ¿Y EL LORCA?

Ahora mismo va ganando al Lleída y el Eíbar ha empatado con el Levante.
Sus cojon*s puede ponerse tercero, y tiene mejor calendario que los otros equipos.
Tiene mucho a su favor para ascender.

Y... ¿por qué me tendría que hacer menos futbolero ahora?

Pues porque para un año en el que es posible que mi equipo suba a primera, me voy :(
Sí, sería una putada, sube mi equipo, y no voy a ver ni un partido en primera (aunque en segunda he visto uno y por los pelos...).

Pero bueno, en parte, casi que mejor :), nunca me ha gustado ser futbolero, y si lo contrario, así que feliz :), supongo... :P

Dos exposiciones más, MASF y Antonio Ruiz

Vamos a ir terminando con esto :), ya quedan sólo 2 o 3.

Aquí la exposición de Miguel Ángel Sotomayor Fernández (la 1, justo después de Mhayte, que se ve como baja, que antes puse la 2 :) )



Y por aquí, otra exposición de Antonio Ruiz Ruiz ;-)

sábado, junio 03, 2006

Ubuntu 6.06 - Dapper Drake LTS

El 1 de Junio se anunció oficialmente el lanzamiento de Dapper Drake LTS la nueva versión estable de Ubuntu, LTS (Long Term Support = Soporte a Largo Plazo) significa que ofrecerán soporte para 3 años en la versión de escritorio y de 5 en los servidores.

Tiempo más que suficiente, ¿por qué?

Imaginemos Windows, pues sí, puede que hubiera algún problema. De hecho ya no dan soporte a Windows NT ni a 98 como es normal. Pero en Linux, siempre y cuando no sea un servidor, si estamos en versión de escritorio, siempre podemos actualizar el sistema entero, sin pagar ni un duro, aunque tendremos hasta 3 años para mantenerlo y no tener que actualizar para evitar problemas o inconsistencias que no deberían de surgir.

Para el que nunca haya probado Linux, esta es una oportunidad perfecta, un sistema operativo como Ubuntu, gratuito, y recien sacado del horno. Incluso si no queréis instalarlo, siempre podéis usar la versión Live para daros cuenta de lo que os perdéis ;-)

Cuando se complete la instalación antes de hacer nada recomiendo instalar y usar Automatix (Automated GUI installation script) un programa que instala muchos paquetes adicionales como códecs, soporte para archivos RAR y ACE, skype, Opera, wine, gDesklets, Java JRE y otros más que no estan por defecto en la instalación, muy útil para aquellos usuarios novatos la encontrareis en Aplicaciones -> Herramientas del Sistema.

Algunos links interesantes:

Nota de prensa

Y para descargarlos (http://www.ubuntu.com/download). Si os va lento, os recomiendo usar los Torrents, pues es mucha la gente que está lo descargando (por algo será ;-) ).

jueves, junio 01, 2006

Mhayte verdadero - 1

Ahora ya no es prueba, en la clase, Mari Tere, la primera en exponer :)



siguiente a subir... Antonio o MASF :)