sábado, abril 29, 2006

Las cruces de Granada

¿Y qué tal están las cruces de Granada?

Jejejee, pues ni idea, así que habrá que comprobarlo, no? :-P

Este año son el día 2 y 3, por tanto Martes y Miércoles (no sé cuando suelen ser :), tal vez siempre sean 2 y 3), por lo que mucha gente ira este fin de semana hasta el Lunes que es fiesta.

Esperemos que no nos decepcione Granada y sea tanto como se pinta ;)

Para saber como llegar desde Lorca a Granada mirar aquí.

sábado, abril 22, 2006

Fotos y vídeos del Explum 06 (Mártires del Compás)

Hace ya algún tiempo de este festival, concierto, o como quiera llamarse (fue el Sábado, 08 de Abril de 2006), pero bueno... más vale tarde...

Aquí pongo un pequeño vídeo del concierto de los Mártires del Compás en el concierto de Explum 2006 en Puerto Lumbreras, y unas fotillos (que se ven bastante mal, de antes, durante y después del concierto :)).

Luego hubo música electrónica hasta las mil, estuvo muy bien el ExPlum en general.








viernes, abril 21, 2006

ToolBar v2 para FireFox y GooglePages

Los amantes de Firefox pueden a partir de ahora disfrutar de la versión 2.0 de la barra de herramientas de Google, con la que se pueden traducir palabras, ver el PageRank, subscribirse a feeds, buscar directamente, y lleva incorporadas muchas de las opciones que ya comenté en este post sobre Utilidades para Bloggear (http://alberto666.blogspot.com/2006/01/utilidades-para-bloggear.html).

Más info en: ToolBar v2 4 firefox
Más info en español oficial de Google (México): Barra de herramientas v2 para los fans (http://googlemexicoblog.blogspot.com/2006/04/barra-de-herramientas-v2-para-los-fans.html)

Por otro lado Google Pages ha sido abierta para todo el mundo, ya puede darse de alta quien quiera en este servicio de alojamiento web que proporciona Google.

Más información sobre Google Pages en:
http://googleblog.blogspot.com/2006/04/easier-web-page-creation.html
(tal vez haga una pequeña review sobre esto ;-))

jueves, abril 20, 2006

Google OneBox, información corporativa

Se ha añadido la funcionalidad de OneBox a el buscador de información empresarial de Google.
OneBox es el espacio de resultados destacados que suelen aparecer en la parte superior de algunas búsquedas e introduce información que puede ser relevante e importante para la búsqueda que ha hecho el usuario.

Ej. de búsquedas que lo ofrecen:
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3

miércoles, abril 19, 2006

Cumpleaños de Alberto


Cumpleaños de Alberto
Originally uploaded by alberto666.
Fotico de la peña en la salida del piso de Alberto (mi piso) de Murcia en la celebración del cumple.

Onde taban los demás???

Jajjaja, os jodéis :P

PD: Dadle encima y veréis la foto en grande con comentarios, quien es cada uno y tal, vamos, lo típico de flickr.

lunes, abril 17, 2006

Los niños no deberían ver los Simpson

Los Simpson, ¿modelo a imitar?
Una tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia estudia la formación de estereotipos en el alumnado de Educación Primaria a partir de los personajes de la serie. No existe probablemente nadie que no haya visto, aunque sea un capítulo, de Los Simpson y probablemente tampoco exista nadie que alguna vez no se haya sentido identificado con algún personaje. Esto es lo que ha querido demostrar Juan José Lorenzo Belda, con una tesis sobre la serie creada por Matt Groening y presentada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

«Los padres no deberían sentar a los niños frente a la tele a ver Los Simpson».
El autor de la tesis destaca la crítica a la religión y «el tono peyorativo» hacia los inmigrantes. Confiesa que ha sido una trabajo muy duro -le ha costado casi siete años- ver los más de 250 capítulos de Los Simpson que ha estudiado para realizar la tesis y leer «un montón de guiones» de la serie. Para Juan José Lorenzo Belda, el estudio viene a demostrar que la televisión afecta en la formación de los niños.

Sí, estoy totalmente seguro de lo "duro" que ha sido ver todos los capítulos de los Simpsons, seguro que es la primera persona que los ve todos, y que los ve sólo una vez, porque no conozco a nadie que le guste la serie y no haya visto un capítulo varias veces. Pero bueno...
Yo también estaba seguro de que no eran el modelo a seguir, es más, yo veo la serie como una crítica a la sociedad estadounidense, y una serie de dibujos pero no para niños pequeños, para eso ya tienen los TeleTubbies, sino para personas de una cierta edad que se dan cuenta de estas cosas.
Vamos, que no me parece que estas personas nos hayan dicho nada nuevo. De hecho, si se lo dijeran al autor de la serie, seguro que diría:
- "Sí, efectivamente, estoy intentando que este no sea el modelo a seguir, pues este es el modelo que se sigue actualmente aunque no se vea la serie, pues no es más que una crítica al estilo de vida americano".

Fuentes:
La Verdad, 14 de abril de 2006, pág.: 62 y 63.
http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060414/prensa/noticias/Sociedad/200604/14/MUR-SOC-143.html
La Verdad, 14 de abril de 2006, pág.: 63.
http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060414/prensa/noticias/Sociedad/200604/14/MUR-SOC-147.html

sábado, abril 15, 2006

Kreator al LorcaRock


Según se rumorea por gente muy cercana a la organización del LorcaRock Kreator van a ir al LorcaRock '06, quedando un cartel con tres grupos como:
  • WhiteSnake
  • Twisted Sister
  • Kreator
Además de otros como el guitarrista de Savatage (Chris Caffery), Firewind, Devil Driver, Anvil y Nightrage.

Todo un lujo de concierto, que como siempre cae en una fecha puta (cerca de los exámenes).

Qué se le va a hacer...

jueves, abril 13, 2006

¡Google Calendar disponible!

Después de muchos rumores y tiempo de espera, se lanza por fin Google Calendar (http://calendar.google.com/).

Aquí Matt Cutts nos hace una review del Google Calendar, que para el que no lo sepa es la nueva herramienta de organización de Google.

Por ahora está un poco inestable (como suele pasar cada vez que Google saca una nueva herramienta al mercado debido a la gran cantidad de visitas). Lo mismo pasó con Google Reader.

Ahora mismo es una herramienta separada de Gmail, pero la idea de Google es centralizarlo todo en el correo, y tener Gmail como base de organización (tanto de correo como de tareas) para el usuario, tal y como hacen la mayoría de agentes de correo tipo ThunderBird (de Mozilla).
Sin embargo ya tiene cierta integración entre Gmail y Google Calendar, pudiendo mandar eventos y tiendo enlaces hacie Gmail en GCalendar.

Llevo un rato probando, y por ahora cabe destacar ciertas cosas:
  • Se pueden crear numerosos calendarios por persona y cuenta, y estos a su vez pueden ser privados o públicos (que pueden ser compartidos con los demás usuarios).
  • La interfaz de usuario como viene siendo normal en la herramientas de Google via Web hace uso de Ajax (para ganar en interactividad).
  • También permite importar de otros calendarios incluso de fuera de GCalendar, como Outlook o Yahoo!.
  • Por supuesto sigue estando en versión Beta por ahora, como todavía lo está Gmail, siendo pocas las herramientas que salieron de la beta (Google News y poco más...).
  • Permite notificar por correo y por teléfono de los eventos. Desafortunadamente en España lo del teléfono tendrá que esperar, así que poco os puedo comentar sobre esto.
  • Agenda, para ver todas las tareas por orden cronológico.

Aquí (http://clase4.blogspot.com/2006/04/google-calendar.html) podéis acceder a un calendario público.

Por lo demás, habrá que ir descubriéndolo poco a poco.

miércoles, abril 12, 2006

Resaca de las fiestas de ADE

Sí, hace ya algún tiempo de las fiestas de ADE, pero todavía se guardan en "nuestra" memoria, y pongo nuestra entre comillas, porque no en la de todas las personas se guarda de la misma forma.

Por tener un buen ej, aquí tenéis un vídeo, que no es todo lo desagradable que podría ser, y no recomiendo a la gente que no tenga estómago, grabado en un autobús del 39A mientras bajaba a Murcia de las fiestas de económicas de la Universidad de Murcia.



En cuanto a las fiestas, muy raras este año, entre otras cosas por la música, muy tristes unas fiestas sin música, falta algo, pero no sólo por eso, sino también por razones personales :), pero bueno, la verdad es que me lo pasé muy bien a pesar de que fueron raras.

En cuanto a la música, ¿razón para quitarla?
Jejejej, dos razones se oyen por ahí:
- El rector decía que la música incita a la violencia (y la gente que viene no universitaria no, las drogas no, el alcohol no, el poco raciocinio de algunos no, la música... será eso, que triste una vida sin música).
- El rector dice que la música produce una alta contaminación acústica (claro, en pleno monte sin un puto animal "decente" (porque animales humanos todos los que quisieras y más) rondando por ahí) era demasiado grande.

Sólo faltan dos cosas por saber (por lo menos a mí):
- ¿Qué rector dijo esto? (Cobacho, no estarás ya tocando los hue*os?????)
- ¿Se lo cree si es que dijo esto? :), espero que no.

Actualización: Julio Soler me dice que ni una ni la otra :), que el Rector les dijo a los que llevaban la música que la responsabilidad de cualquier marrón era suya, así que no la asumieron... de cualquier forma, un suspenso para el Rector.

Actualización2: Julio Soler me vuelve a corregir, no fue ningún Rector, sino el Decano, lo mismo, suspenso para el. Gracias Julio!!! ;-).

NOTA: pongo el vídeo porque no considero que pueda ser ofensivo para nadie, ni hay nombres, ni se ven caras, pero si alguien lo considera que me avise y lo quito.

lunes, abril 10, 2006

Corrupción en la Universidad

No sólo de Marbella vive la corrupción. Todos sabemos que no son pocos los ayuntamientos corruptos, por desgracia, pero tampoco sólo de los ayuntamientos vive la corrupción pública.

Un funcionario de la UMU (Universidad de Murcia) acusado de fraude (Ramón B.) se confiesa culpable ante el juez del delito. Ni 28.000, ni 78.000 euros. La cantidad presuntamente sustraída por el funcionario de la UMU sigue creciendo por momentos.
Fuentes de la investigación tratan ahora de determinar la cantidad exacta que el funcionario, habría sustraído a lo largo de quince años.

Vamos Cobacho, dale caña :P, que ya que has salido por lo menos hazlo bien.

sábado, abril 08, 2006

Google Romance



Por fin Google nos da una herramienta útil, Google Romance.

No es otra cosa que un buscador de tu pareja ideal.

¿Cómo funciona?
Pues aprovechando la capacidad y algoritmos de búsqueda (Soulmate Search™) de una compañía como Google busca en su base de datos y encuentra (Contextual DateTM) gracias a un elaborado algoritmo a la pareja de tus sueños.
Lo mejor, funciona!

Yo incluí mi perfil hace un par de días y he tenido ya dos citas, una muy exitosa, la otra... ya conocía a la chica, y curiosamente pensaba que podía ser la chica de mis sueños. ¡Google acertó!


Aquí (http://www.google.com/romance/tour.html) hay un pequeño tutorial de como darnos de alta y volvemos felices para toda la vida ;)

Bueno, una gran herramienta que sin duda se convertirá en la página de inicio de muchos navegantes.

PD: para los que no sepan que es el April Fool:
http://wordnet.princeton.edu/perl/webwn?s=april%20fool
http://en.wikipedia.org/wiki/April_fool
http://en.wikipedia.org/wiki/April_Fool_(double_agent)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pez_de_abril
(para los que no lo sepan o no lo hayan intuido, algo así como el día de los inocentes por allí).

viernes, abril 07, 2006

Más festividad

Ayer fueron las fiestas de económicas, no sin altercados con los altos mandatarios como suele pasar... (sí, hablo del Rector).

Pero dejando atrás esos temas, ahora vienen otras muchas fiestas. Hoy, Viernes de Dolores, es fiesta aquí en Lorca, y ahora salgo a darme una vueltecica, para quien no conozca la Semana Santa lorquina es algo que no es nada fácil de describir, pero que no tiene desperdicio.

Mañana, EXPLUM celebrará con Mártires del Compás (que vienen con la Mari de Chambao) su 10º Aniversario, y se mantienen SPAM, junto a los dj´s Begoña Muñoz, Iana Himnia, Patricio Sánchez y Switch 180º en el castillo de Puerto Lumbreras gratis.

Además, el Domingo es Domingo de Ramos (otra buena fiesta en Lorca), así que nada... tendremos que apechugar con lo que hay :)

Una semana repletita que me merecía después de dos exámenes parciales. A ver si grabo algún vídeo y alguna cosilla y explico mejor esto de la Semana Santa lorquina, aunque lo mejor es que vengáis ;-)

Bueno, NOS VEMOS NOS VAMOS NOS VEMUS.

martes, abril 04, 2006

Se acercan

Se acercan, se oyen, se notan, el aire cambia de sabor, un olor invade tu mente...

¡YA ESTÁN AQUÍ!

Nos vemos en la fiestas de ADE (económicas) y primavera! ;)