lunes, marzo 27, 2006

¿Botelleo legal? ¿En Murcia también?

Los jóvenes de Jumilla, Moratalla y Bullas son los únicos que no tienen que correr los fines de semana delante de la Policía. Son los tres grandes municipios de la Región de Murcia donde no existe ninguna normativa municipal que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. En el resto no se permite el ‘botelleo’ desde hace unos cinco años e infringir esta norma esta penado con una multa de 150 euros.









Encima, los medios dicen que no pasó nada en el Macrobotelleo de la semana pasada. Les digo yo, "¡Y UNA MIERDA!".

Aunque suene obsceno, es verdad. Hubo más botelleo que nunca, la gente se disgregó, pero siguió bebiendo, los que tenían piso bebieron en su piso, y el alcohol corrió por las calles (aunque no precísamente por las de la Merced). Recuerdo las palabras de un amigo que llegó tarde y nos contaba como un agente veía a un grupo de más de 100 jóvenes y hablaba por el Walkie (si se escribe así :)) diciendo:
- "Está todo controlado".

Ja! Todos bebiendo, pero sin armar jaleo, pero controlado no.
Además, eso de que no hubo altercados... Sin irnos más lejos, un amigo de mi hermano acabó con el coche apuntando a otra dirección y bollado entero (que por cierto el seguro no quiere cubrirlo...), así que si pasó eso, sería porque algo hubo, no?

De todas formas, hay que reconocer que el macrobotelleo en Murcia fue un fracaso por nuestra parte, pasamos mucho de las cosas los murcianos.

Y... volviendo al tema inicial, Jumilla (como sería sino la fiesta del vino :)), Moratalla y Bullas tienen carta blanca para el botelleo, que a mí alguien me explique estas contradicciones entre municipios de una misma Región, todavía sería normal si estuviéramos hablando de distintas comunidades, pero ni eso.


Pero nada, nosotros, tanto murcianos que viven en Murcia como los que no viven en Murcia ni en esas 3 citadas problaciones, nos tendremos que joder y seguir tirando de la suerte, pisos de estudiantes, o como último remedio del bolsillo, pero desde luego, la gente va a seguir bebiendo, y si creen que van a conseguir algo prohibiéndolo, será que tengamos más multas y menos dinero, pero no que la gente deje de beber (y más en un país BORRACHO como España, en el que los padres son los primeros que beben, y las treguas de ETA se celebran con alcohol públicamente).

Cito frases célebres sobre el botellón:
Gigatron:
- Dios nos condenó al alcohol,
Satán nos dió el botellón.
NOTA: Aquí podéis ver la letra completa (http://alberto666.blogspot.com/2006/03/gigatron-himno-al-botelln.html)

El tito Willian (sí, ese escocés que tanto le daba al Whisky):
- Nos podrán quitar el botellón,
pero nunca nos quitarán las borracheras!

(donde pone botellón históricamente se habla de la malta (el botellón histórico, que ahora lo llaman casón histórico por culpa de la sociedad que ha metido la palabra botellón en su lista de palabras no comerciales), pero con el tiempo el término se distorsionó, de hecho botellón viene de Malta, fanta (que se usaba en el botellón, pero este término dejó de usarse y volvió otra vez a malta, por culpa de la satánica cola), maltas, manta (por eso los porros y hacérselos con papeles de manta está tan unido al botellón), mantibus, altibus, batibus, botibus, bomitivus (sí, lo has adivinado, de ahí el nombre de vomitar, con el tiempo se cambió la b por v, y degeneró en lo que hoy se conoce por POTA), bomitillus, botillu, botellu, botellón (y no, ahora sí que fallas, Ana Botella no tiene nada que ver, por eso el que no sea cañera), todo del latón (latín también quieren llamarlo en los institutos estos de la ESO ahora...) claro está).
Como ya os habréis dado cuenta, en la película no se podía incitar a beber alcohol, por lo que lo cambiaron por libertad, pero creo que es algo superfluo, la gente al ver la película se da cuenta de que es una batalla contra la ley seca, y su supuesta novia que matan no es otra cosa que su última botella de Jack Daniel. Pobre Willian Wallace...

domingo, marzo 26, 2006

GIGATRON - Himno al botellón



Pues ahora que tanto se habla del botellón, Gigatron nos ha brindado con una excelente canción en la que se defienden nuestros derechos, pero no basta con ver la letra, hay que escucharla, en su magnífico disco "Mar de Cuernos".


U-uh, Hay más costo que pasta en mi monedero
U-Uh, Realmente hay poco dinero
Estoy muy orgulloso de esta nueva generación
la botella y la bronca causan sensación
Que no os coman el coco, los padres o la tele
el tabaco y la priva te ayudan a crecer

DIOS NOS CONDENÓ AL ALCOHOL. No necesitas trabajo
SATÁN NOS DIO EL BOTELLÓN. No hay que tener un buen fajo
DIOS NOS CONDENÓ AL ALCOHOL. Puedes privar a destajo
SATÁN NOS DIO EL BOTELLÓN. Sentado en tu propio patio

No hay ambiente más sano
que un parque con colegas, ron y limón
Las chicas, bebidas, se ponen más blandas
los chicos se endurecen al primer colocón

uuuuuuhh, nos hacemos más machos
uuuuhhhhhhhhh, nos volvemos más perras
uuuhhhhhhhhhh, nos gastamos en vino
uuhhhhhhh, la pasta de la abuela

CHORUS

Garrafas de diez litros, El wisky está de oferta
Polis y barrenderos, Se unen a la fiesta

DIOS NOS CONDENÓ AL ALCOHOL. No temáis a los niños
SATÁN NOS DIO EL BOTELLÓN. Solo quieren privar
DIOS NOS CONDENÓ AL ALCOHOL. Quieren relacionarse
SATÁN NOS DIO EL BOTELLÓN. Y hacer vida social
Viva el Bat 69. Viva la Konga Cola
Viva el Casón Histórico. Viva el Tekila Buitral.

Pues nada, una letra sin desperdicio, tal vez musicalmente no sea la mejor del grupo, pero muy reivindicativa.
Y si las cortes del diablo nos ayudan con esta ofrenda, no se puede rechazar, y como dicen los Giga, el infierno puede esperar (hell can wait, not just heaven as even).

sábado, marzo 25, 2006

La mujer y el carné de conducir

Nunca lo había pensado, y seguro que a mucha gente le había pasado lo mismo.

Pero... escuchando una conversación he oido una frase que me ha hecho reflexionar:
- "Claro, y encima tenías que aguantar ir con él en el coche y encima bebido."

Y digo yo... ¿por qué no llevaba ella el coche? Pues por razones históricas se podría decir,
¿a cuantas personas mayores de cierta edad (60 años por ej.) conocéis que tengan carné de conducir?
Está claro de que hace unos cuantos años, cuando los coches eran un lujo, además de haber pocos, pocos eran los que tenían carné de conducir, y esos pocos en un porcentaje muy alto eran sólo hombres. Tal vez de ahí venga un poco ese falso mito de que las mujeres conducen peor, sí, llevan menos tiempo conduciendo, a nivel histórico, pero el aprender a conducir no depende de lo que hayan hecho nuestros antepasados recientes, por tanto puede aprender de igual forma una persona que sus padres no sepan conducir que otros que sí.

Pero bueno, fuera de esto, lo cierto es que históricamente ha habido una dependencia de la mujer hacia el hombre por el simple hecho de no tener el carné de conducir, y es algo, que de una forma inevitable va a hacer que muchas cosas como la que comentaba y otras más se eviten en un futuro, algo tan sencillo como la capacidad de poder desplazarse a uno mismo de manera autónoma, desde mi punto de vista va a ser algo que sin darnos cuenta va a cambiar las generaciones futuras profundamente, y en el fondo, algo muy positivo.

Esperemos que estos pequeños cambios de los que aparentemente nadie se da cuenta pero que hacen que se iguale un poco más la condición sexual sigan ocurriendo, y la mente humana y nuestros pensamientos sigan evolucionando.

NOTA: Realmente el carné de conducir no existe como tal, sino que es un permiso, siendo la clase B la común (el necesario para un turismo para uso personal).

miércoles, marzo 15, 2006

MacroBOTELLEO en Murcia y demás ciudades

Hasta Murcia llega la iniciativa Sevillana de un Macrobotelleo, no dudo de que todo empezó entre colegas, y poco a poco, la red le ha dado mucha más fuerza de lo que esperaban ellos mismos. Todo empezó entre dos ciudades, en plan rivalidad de a ver quien era capaz de hacerlo mayor y mejor. Ahora, son muchas las ciudades que se han unido.

¿Fecha?
Pues como se ve abajo, se habla tanto del Jueves 16 como del Viernes 17. La prensa ya ha dicho que la policía va a asistir ambos días, ya veremos lo que pasa...
El caso es que personalmente apoyo la convocataria del Viernes 17 en la Plaza de la Merced, por el simple hecho de que es la más extendida, pero preferiría el Jueves ;-)

Dejando aparte el tema de si está bien o no el botelleo, del precio de los bares, etc., hay una cosa clara, los jóvenes quieren poder hacer botelleo, y lo hacen, aunque no nos dejen. ¿Qué sentido tiene tener más policia controlando que los jóvenes no beban en la calle, cuando si no lo hacen ahí lo harán en bares o en casas, que coger y poner seguridad en las calles, buscar a grandes camellos y delicuentes, evitar accidentes de tráfico, y en resumen, hacer el trabajo por el cual se supone que les pagan?

Pues no, pero claro, todos sabemos que esto es una mafia, y que se siguen los intereses de unos pocos.

Sin embargo, si en España se está mal, en Murcia se está peor aun. Cuidades como Mazarrón convocan a cientos de jóvenes en una zona habilitada para botelleos todos los veranos, pero no sólo Mazarrón, ciudades como Granada hacen lo mismo.
¿Qué ganan ellos? Pues se ahorran todas las patrullas antibotellón, junta todo lo que para ellos es "el problema" en una zona, al estar todo junto, no hay problema para recoger la posible basura que se genere (que en este punto deberíamos de poner nosotros también de nuestra parte), si hay algún problema, va a estar muy localizado, y lo más importante, nos tienen contentos, no molestamos a la gente.

Pero claro, parece muy difícil e inmoral habilitar una zona para beber, porque es mejor que gastemos el dinero en los bares, porque si alguien quiere beber, va a beber igualmente.


Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Murcia, Vitoria, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén, entre otras, van a guerrillar contra el gobierno y sus leyes.
Habrá gente que vaya para intentar cambiar, otros símplemente tendrán ganas de fiesta, otros ver lo que pasa, pero una cosa es segura, va a ir gente, mucha gente. Y como empiecen a dispersarlos va a ser peor, sólo conseguirán eso, dispersarnos y que nos vayamos por todos los rincones de la ciudad en vez de tenernos a todos juntos en una pequeña zona.

Correos como este están rulando por la red:
MACROBOTELLON EN MURCIA. Se convoca a todos los murcian@s y a todos los que quieran, a reunirnos con fecha de jueves 17 de marzo, en la plaza de la universidad de la Merced, para demostrar a los de Albacete y Sevilla que podemos ser más que ellos, y sobre todo para reivindicar que habiliten un sitio para poder hacer botelleos y que basta ya de leyes absurdas, como no vender alcohol después de las 22:00h, que lo único que hace es perjudicar a pequeños comercios.
ANIMAROS MURCIANOS, NOSOTROS NO VAMOS A SER MENOS!!!
Lugar: Plaza universidad de la Merced
Día: 17 de Marzo
ENVÍALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR!!!
o como este:
Hace unos dias pudimos ver por la tele el macrobotelleo de sevilla, donde fueron mas de 5000 personas. Los murcianos no podemos ser menos y a traves de esta cadena se esta organizando un macrobotelleo el VIERNES 21 DE ABRIL en la merced a las 22:00. Envia esta cadena a
todos tus contactos para conseguir que seamos los mas posibles al igual que estarán los equivalentes para el resto de ciudades.
o como este:
MACROBOTELLON MURCIA-ES EL 16 DE MARZO!!! JUEVES!!!
MACROBOTELLON EN MURCIA

Se convoca a todos los murcian@s y a todos los que quieran, a reunirnos con
fecha de jueves 16 de marzo, en la plaza de la universidad de la Merced,
para demostrar a los de Albacete y Sevilla que podemos ser más que ellos, y
sobre todo para reivindicar que habiliten un sitio para poder hacer
botelleos y que basta ya de leyes absurdas, como no vender alcohol después
de las 22:00h, que lo único que hace es perjudicar a pequeños comercios.

ANIMAROS MURCIANOS, NOSOTROS NO VAMOS A SER MENOS!!!
Lugar: Plaza universidad de la Merced
Día: 16 de Marzo
ENVÍALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR!!!!

o como este:
>>>>MACROBOTELLON EN MURCIASe convoca a todos los murcian@s y a todos los
>>>>que quieran, a reunirnos con fecha de jueves 16 de marzo, en la plaza de
>>>>la universidad de la Merced, para demostrar a los de Albacete y Sevilla
>>>>que podemos ser más que ellos, y sobre todo para reivindicar que
>>>>habiliten un sitio para poder hacer botelleos y que basta ya de leyes
>>>>absurdas, como no vender alcohol después de las 22:00h, que lo único que
>>>>hace es perjudicar a pequeños comercios.ANIMAROS MURCIANOS, NOSOTROS NO
>>>>VAMOS A SER MENOS!!!Lugar: Plaza universidad de la MercedDía: 16 de
>>>>Marzo ENVÍALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR!!!!

o como este:

Se convoca a todos los murcian@s y a todos los que quieran, a reunirnos con fecha de jueves 17 de marzo, en la plaza de la universidad de la Merced, para demostrar a los de Albacete y Sevilla que podemos ser más que ellos, y sobre todo para reivindicar que habiliten un sitio para poder hacer botelleos y que basta ya de leyes absurdas, como no vender alcohol después de las 22:00h, que lo único que hace es perjudicar a pequeños comercios.


ANIMAROS MURCIANOS,
NOSOTROS NO VAMOS A SER MENOS!!!
Lugar: Plaza universidad de la Merced Día: Viernes 17 de Marzo
ENVÍALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR

Pues como diríamos en Águilas, ¡NOS VAMOS DE CUERVA (MacroCUERVA :))!

sábado, marzo 11, 2006

Google en Idioma Hacker

Más bien Google en idioma Elite, o incluso algo lammer. Para el que no lo sepa, los que se consideraban la "ELIT" antes utilizan números para escribir (por ej. 4074 para hola, que puede verse el 4 como una H o una A, el 0 como una O y el 7 como una L o una T, dependiendo del contexto). Es un lenguaje algo ambiguo como se puede ver, y aunque al principio algunas hack3rs lo utilizaban incluso para escribir su nick, fue quedando como una técnica muy lammer (lammer es la persona que se cree hacker por hacer cosas "c00l" tales como nukear a una persona en el IRC (muy común por aquellos tiempos) o meter un BackOriffice, o incluso tener su nick con números).

Y Google, tal vez a modo de tributo, o a modo irónico, le rinde homenaje a este "idioma" :), todo en este link:
http://www.google.com/intl/xx-hacker/

Aunque por parte de Google, me parece un poco de falta de respeto llamarle hacker a ese idioma, cuando un hacker no actúa de esa manera, y estoy seguro que la gente de Google lo sabe de sobra, asi como la diferencia entre hacker, lammer, cracker, etc.

Más curiosidades, aparte de esta, son de otros idiomas, como los siguentes:
BORK -> http://www.google.com/intl/xx-bork/
Imitando al cocinero de los Teleñecos
Elmer Fudd (parodiando la peculiar forma de hablar del personaje animado de Warner Bross conocido también como 'Elmer Gruñón')
Klingon (la lengua utilizada por una raza de guerreros de la película Star Trek, que incluso posee un Instituto Oficial).
Pig Latín (una forma de hablar utilizada sobre todo por los niños angloparlantes).

Parte de la información sacada de Dirson.

Como utilizar el Windows Update

Microsoft acaba de volver a lanzar una actualización, qué, básicamente, sólo hace una cosa, impedir utilizar el windowsupdate si no tienes un Windows original.
¿Qué hace realmente?

Pues internamente lo pone en vez de como un complemento, como un complemento parte del explorador que no se puede deshabilitar, pues realmente con deshabilitar este complemento basta.

Entonces, si no se puede deshabilitar, ¿cómo hacemos para poder usar el Windows Update?

¡Pues los deshabilitamos todos! Así de sencillo, luego, como windows update necesita alguno, los volvemos a habilitar, y punto. Así de sencillo, como se oye.

Voy a explicarlo con algunas imágenes paso a paso:

  1. Inicia Microsoft Internet Explorer (el explorador que necesitamos para poder cubrir los fallos de seguridad de Microsoft Windows XP) y entra en la página de Windows Update.

  2. Una vez en ella, cuando aparezca si deseas hacer una actualización personalizada (Custom) o Por Defecto (Rápida) o Recomendada, pulsad Herramientas -> Opciones de Internet -> Seguridad.

  3. Una vez ahí, seleccionar alta.



  4. Ahora ya podemos elegir Custom o personalizada, y nos entrará en la página de las actualizaciones sin pedirnos ningún permiso.
    Nos saldrá arriba una ventanita avisándonos de que se ha bloqueado un componente de control ActiveX, lo ignoramos y punto.


  5. Una vez ahí, pulsad otra vez Herramientas -> Opciones de Internet -> Seguridad, y volvemos a seleccionar seguridad Media.

  6. Elegimos las actualizaciones que queramos instalar, sin ningún problema.

El paso 4 es necesario porque WindowsUpdate necesita de algunas características que con nivel de Seguridad Alto no se pueden ejecutar, así que es necesario volver a bajar el nivel de Seguridad.

Es un poco chapuza, sí, pero por ahora este método para evitar los sistemas anti-windows pirata que usa Microsoft son más chapuza aun, y no hace falta de ningún sofisticado método para evitarlo.

Bueno, eso es todo, espero que os haya servido de ayuda.

(y recuerda, lo leiste en alberto666.blogspot.com :P)

¡Chistes! Algo muy Microsano para la salud :P

Chistes...


"El psiquiatra me ha dicho que para acabar con la agresividad y la ansiedad en el trabajo me busque un hobby... y a ver dónde encuentro yo ahora un puto enano de mierda de la "Tierra Media" de los cojones...."

Un amigo que le dice al otro:
- Te llamo por la cortadora de césped.
Y le dice el otro:
- Hostia pues se escucha de puta madre.

- Yo antes era una persona vanidosa e insoportable.
- ¿Ahora ya no?
- No, ahora ya soy perfecto.

Patxi, te das cuenta que estamos discutiendo pudiendo arreglar esto a hostias.

En un autobús repleto de gente, sube un hombre.. Se coloca al lado de una mujer guapísima y le pone la mano en el pecho.
- Oiga, podría poner la mano en otro sitio? - le dice la mujer.
Y le contesta el hombre:
- No me provoque..., no me provoque...

Dos amigotes.
- Anoche me acosté con una tía buenísima, ¡que piernas, qué pechos, qué culo!
- ¿Y de cara?
- Ah, eso sí, ¡CARISIMA!

En un juicio. Dice el fiscal al acusado:
- A ver, ¿por qué disparó dos tiros contra su suegra?
- ¡Porque no tenia mas balas!

"Almirante, quince carabelas aproximándose."
"¿Una flota?"
"Flotan todas!"

Se hunde el Titanic. El capitán le dice al contramaestre:
- Venga, coja ese pico, rompa la ventanilla, y larguémonos en una barca salvavidas.
- Pero... Capitán, aún hay mujeres a bordo....
- Sí, hombre, para follar estoy yo ahora.

Dos amigos que hace tiempo que no se veían:
- Oye, y tus hijas, ¿Qué tal? ¿Cómo se llamaban?
- Marbú y Fontaneda. ¿Y la tuya?
- María.
- ¡Coño! ¡Como las galletas!

¿Qué tiene 2 ojos y 100 dientes? Un cocodrilo.
¿Y 2 dientes y 100 ojos? Un autobús del Inserso.

- Mamá mamá, en el colegio me llaman imbécil.
- Pse, ¿y a mí qué?
- A ti puta.

-Papá, ¿qué está más lejos... Córdoba o la luna?
- ¿¿Tú ves desde aquí Córdoba, gilipollas??

- Se abre el telón, y sale un 1 y un 2 tocando la puerta de una casa
- Se cierra el telón, cómo se llama la película??
- ¿Star tré?

NOVIAS TONTAS:
Están tres amigos viendo un partido de fútbol.
Cuando llega el descanso empiezan a hablar de sus cosas...
Hombre 1: Jodeerrrr, mi novia es muy tonta... Me dice el otro día que se va de tiendas, venga a comprar venga a comprar, y va y se compra cuatro ruedas.La madre que la parió, pero si no tiene cocheeeeee!!!
Hombre 2: Uyyyy consuélate, porque creo que mi novia es más tonta que la tuya... Va y se me presenta con dos lotes de seis películas cada uno de dvd`s. joder. Pero si no tenemos dvd ??? Será tonta del culo.
Hombre 3: No, no...Ni idea tenéis de lo que es la novia mas tonta del mundo, Mirad, La mía me viene el otro día con diez cajas de condones para irse de vacaciones con sus amigas a Ibiza, y NO TIENE POLLA, tíos.
NO TIENE POLLA.

ERRORES CLINICOS:
El Sr. Gómez fue a la consulta del doctor a recoger los resultados de los análisis de su mujer y la recepcionista le dice:
- Lo siento muchísimo, Sr. Gómez, pero hemos cometido un lamentable error y tenemos un grave problema. Cuando enviamos las muestras de su mujer al laboratorio para proceder a los análisis, se enviaron junto a las muestras de otra Sra. Gómez, de tal manera que ahora no estamos seguros de cuáles son los resultados de su mujer. Estamos desolados....
-¿Pero qué quiere usted decirme?
- Bien, escuche. Una Sra. Gómez dio positivo en el test de Alzheimer y la otra Sra. Gómez dio positivo en el test de SIDA, pero no sabemos cuál de ellas es su mujer.
- ¡¡¡Es terrible!!! ¿Y qué se supone que tengo que hacer yo ahora?
- Abandone a su mujer en medio de la ciudad y si ella consigue llegar a casa...... no se la folle!!!!!!!

OLIMPIADAS:
Eran las olimpiadas y la final de la prueba de regatas. La gente estaba en un puente y las regatas pasaban por debajo.
En eso llega la primera embarcación y dicen los que estaban arriba:
- ¡Cabrones! ¡Hijos de puta!
Y los de abajo miran extrañados y siguen.
Llega la siguiente embarcación y dicen los de arriba:
- ¡Cabrones! ¡Hijos de puta!
Y los de abajo miran asustados y siguen.
Y llega la tercera embarcación y dicen los de arriba:
- ¡Cabrones! ¡Hijos de puta!
Y contesta el de abajo: - ¡Tu puta madre!
Y dicen los de arriba:
¡Estos son!...¡¡¡¡España, España!!!!

viernes, marzo 03, 2006

Mitos sobre el cigarrillo

He aqui algunos mitos del cigarrillo.

Fumar puede dañar algunos de los órganos más importantes del cuerpo incluidos los pulmones, el corazón y el cerebro. Por eso, ponga mucha atención a los mitos que les expongo a continuación:


1. "Los cigarrillos light no hacen daño"
Son menos nocivos por su menor cantidad de nicotina, pero hace falta fumar más para conseguir la "satisfacción" que busca el fumador. Y esto lleva a la adicción.

2. "Muchos viejos fumadores nunca han estado enfermos"
Más bien son pocos. Hay ancianos que han fumado mucho. ¿Están realmente bien? ¿No tosen? ¿Se cansan al caminar y apurarse? ¿Les cuesta respirar? puede ser que no. Pero, cada organismo es distinto y nadie puede asegurar que seguirá sano.
Además, solo se ve a los que llegan y no a los muchos que han quedado en el camino.

3. "No hay que preocuparse, la nicotina es una droga blanda"
No es así. Deja secuelas sobre el sistema nervioso central y aumenta el riesgo de muerte súbita por sus efectos cardíacos.

4." Hay cosas peores que el tabaco"
No tantas. El tabaco provoca afecciones cardíacas y cáncer, las dos causas que más muertes producen en el mundo.

5. "Los niños no fuman. El humo del cigarrillo no llega a afectarlos"
Está comprobado que pasan a ser "fumadores pasivos" cuando están en ambientes donde se fuma. Como consecuencia, pueden presentar más infecciones respiratorias, retardos en el crecimiento, alteraciones de comportamiento.

6."El fumar tranquiliza los nervios"
Esa "tranquilidad" se debe a la acción del tabaco sobre el sistema nervioso central. Para lo cual hay que aumentar los niveles de nicotina en sangre (ver punto 3). Todos los no fumadores tienen momentos dificiles y de stress. pero los resuelven de otro modo. No se hacen dependientes de un tóxico.

7. "Fumar en pipa hace menos daño que el cigarrillo"
Ambos se fabrican con hojas de tabaco que tienen el mismo contenido de nicotina. Dependerá de la frecuencia del uso de la pipa. Igual que con el cigarrillo.