martes, octubre 31, 2006

SwiftFox (optimización de Firefox)

¿Usas Firefox? ¿Crees que tu Firefox podría ir más rápido? ¿Crees que consume muchos recursos? ¿Usas Linux?
Si la respuesta es sí, estás de suerte, pues desde hace algún tiempo existe SwiftFox, sigue leyendo...

¿Qué es SwiftFox 2?
Swiftfox no es más que una versión optimizada de Firefox para Linux y un procesador en concreto, por tanto, dependiente de la máquina (en cierto modo les será muy familiar a los usuarios de Gentoo ;)). Existen versiones para los dos procesadores más usados en el ámbito doméstico (AMD e Intel), y para no es más usado (por ahora... :)), pero sí el sistema operativo más barato y libre (al menos tanto como otros), GNU/Linux.
Existen tres versiones de SwiftFox 2.0, la común, basada en Firefox 2.0, que tal vez sea la más interesante para la mayoría de los usuarios, y está dividida según tu procesador:

AMD

Intel


Pero SwiftFox 2.0 no es la única compilación optimizada del navegador Firefox que existe, existen otras variaciones que nos llevan a otros navegadores distintos (o versiones de éste).
Swiftfox 2.0.1pre es la versión segura basada en la rama 1.8 del navegador, que es donde Mozilla prueba los parches de seguridad antes de sacar al público la siguiente actualización de Firefox, así que si no quieres esperar para los parches de seguridad y quieres un navegador (supuestamente) más estable, esta es tu versión. Como inconveniente sólo está disponible para Athlon XP y para Pentium IV.

Swiftfox Trunk es la versión de desarrollo. No se espera que sea estable, pero incluye novedades de lo que será la versión 3 del navegador Firefox, que puede ser más que interesante para más de uno ;)

Y... hablando de Firefox 3 (sí, apenas han sacado la segunda versión pero ya llevaban tiempo trabajando en la tercera) os dejo con un link más que interesante:
http://wiki.mozilla.org/Firefox/Feature_Brainstorming

Ahí se puede ver la tormenta de ideas que se está llevando acabo. No todo lo que está en esa página será implementado en la versión 3 de Firefox, pero seguro que muchas de ellas, algunas de ellas que pueden llamar la atención son:
  • Animación del Sidebar.
  • Tema de IE opcional.
  • Agregar "scroll" y "zoom" suaves.
  • Soporte de descargas P2P y descargas programadas.
  • Mejorar soporte de PDF, incluída la opción de "Guardar como PDF...".
  • Ser el más rápido navegador del mercado, aún con sólo 256 Mb de RAM.
  • Agregar soporte para Open Document Format, BitTorrent, OGG, WMV, JPEG2000, etc.

Pero para eso todavía queda algún tiempo... así que ahora a disfrutar de la velocidad :P

Downloads a las distintas versiones de Swiftfox:
Swiftfox 2.0 Instaladores (.sh) para Linux.
Swiftfox 2.0 Paquetes.
Swiftfox 2.0 Paquetes .DEB (debian).

Y si todavía usas Windows/IE, ¿a qué esperas para cambiar?

No hay comentarios: