jueves, septiembre 14, 2006

Configurar Kphone para usar VoIPStunt en linux (UBUNTU)

Como muchos sabréis, voipstunt y voipbuster son de la misma compañía, y ofrecen lo mismo (llamadas voip gratuitas a teléfonos fijos), pero con distintos programas, de hecho no hay más que entrar en ambas páginas (www.voipstunt.com y www.voipbuster.com) para ver las diferencias :)

El caso es que en mi proceso portador a linux, he encontrado algunos problemas, y el mayor era el de no poder llamar desde linux a España, pues estando en Örebro (Suecia) la VoIP es lo más barato (gratis) para llamar a números fijos españoles.

Así que buscando un poco, encontré un programa bastante sencillito de voip para ubuntu (realmente para entornos de escritorio KDE) llamado KPhone, pero a pesar de ser sencilla la instalación, no es claro, así que para cualquier que quiera saber cómo usar este programa en linux aquí dejo los pasos.

Vamos a una terminal, y ejecutamos:
user@maquina:~$kphone

Voy a poner algunos screenshots para ayudar, pero lo primero que hay que hacer, es pinchar debajo del menú y nos aparecerá esta ventana de configuración:


La rellenamos tal y como pone ahí cambiando nombreUsuario por tu nombre de usuario.
FULL NAME: nombreUsuario
User Part of SIP URL: nombreUsuario
Host Part of SIP URL: voipstunt.com (o voipbuster.com en caso de voipbuster)
Outbound Proxy (Optional): __vacio__
Authentication username (optional): nombreUsuario
qvalue between 0.0-1.0 (optional): __vacio__

El campo de autoRegister sirve para que se autentique cada vez que inicamos el programa, es decir, que él sólo intente loggearse, entonces nos pedirá el usuario y password, será una buena señal. Podemos guardarlo si no queremos que nos lo pida cada vez que iniciamos.

Una vez hecho esto, guardamos, y nos quedará algo como esto, que es la ventana de inicio del programa:


Ahora pondrá el nombre de usuario y el SIP, y si tienes algún contacto (casa por ej. ;)) también.

Bueno, pues una vez hecho esto, vamos al "menú --> Preferences --> SIP Preferences" y se nos abrirá esta ventana:

Vamos a la pestaña de Socket si no estamos en ella e introducimos los datos tal y como están en esta ventana (si usáis voipbuster usad eso en vez de voipstunt):

STUN SERVER (address:port):
stun.voipstunt.com:3478

Pulsamos OK, reiniciamos el programa y ya estará listo para hacer llamadas.

Para realizar llamadas tan simple como "File --> New Call..." e introducir el número en formato internacional (esto es, 0034 o +34 si llamamos a españa, +46 si llamamos a Suecia, etc).

Ya sólo me queda la cámara integrada del sony VAIO VGN-FE21S, pero por ahora no encuentro facilidades para instalarla :(, mi pobre VAIO que no funciona al 100%.

8 comentarios:

Algún profesor de Murcia dijo...

Su descripción de como instalar el programa es muy escasa. Deberia haberla completado más con más capturas de pantalla, y haber dado más detalle de como se debe realizar cada paso.

Becario Agradecido dijo...

Gracias por los datos!!! No me funciona, pero es que estoy detras de un cortafuegos, ya abrire puertos cuando tenga tiempo!! Gracias de veras. :D

Alberto dijo...

Desgraciadamente por el momento no funciona :(, lo han cortado, tendré que probar a ver si consigo que vuelva a funcionar, pero apostaría que han cambiado algo para no ser compatibles, aunque espero que no...

Ya veremos...

Anónimo dijo...

hola, todavía sigue sin funcionar kphone? estoy intentandolo pero no me funciona.
gracias!

nicolás dijo...

Hola, la verdad que el artículoe sta muy bueno.. Comentas al principio que VoIPBuster es de la misma empresa... ¿no me sabrías indicar como hacer para llamar con ese VoIPBuster+kPHONE???.-
Desde ya muchas gracias.-
Nicolás

Ekhi dijo...

Hola!!! me preguntaba si has conseguido utilizar la Camara de tu vaio VGN FE21 en Ubuntu....
yo no lo consigo....

gracias

Anónimo dijo...

Hola!!! soy de mexico pero no se si se puedan realizar llamadas en mexico con este software. si alguien sabe le agradeceria una explicacion!!! por que hay unas partes que no me quedaron claras en este post!!!

Anónimo dijo...

Hola
Tu pones "nombre de usuario" pero yo no tengo cuenta, voy a voipbuster para registrarme y me dice que tengo que descargar el programa primero
podrias decirme ¿como hago para salir de ese circulo?
Ruben