sábado, junio 03, 2006

Ubuntu 6.06 - Dapper Drake LTS

El 1 de Junio se anunció oficialmente el lanzamiento de Dapper Drake LTS la nueva versión estable de Ubuntu, LTS (Long Term Support = Soporte a Largo Plazo) significa que ofrecerán soporte para 3 años en la versión de escritorio y de 5 en los servidores.

Tiempo más que suficiente, ¿por qué?

Imaginemos Windows, pues sí, puede que hubiera algún problema. De hecho ya no dan soporte a Windows NT ni a 98 como es normal. Pero en Linux, siempre y cuando no sea un servidor, si estamos en versión de escritorio, siempre podemos actualizar el sistema entero, sin pagar ni un duro, aunque tendremos hasta 3 años para mantenerlo y no tener que actualizar para evitar problemas o inconsistencias que no deberían de surgir.

Para el que nunca haya probado Linux, esta es una oportunidad perfecta, un sistema operativo como Ubuntu, gratuito, y recien sacado del horno. Incluso si no queréis instalarlo, siempre podéis usar la versión Live para daros cuenta de lo que os perdéis ;-)

Cuando se complete la instalación antes de hacer nada recomiendo instalar y usar Automatix (Automated GUI installation script) un programa que instala muchos paquetes adicionales como códecs, soporte para archivos RAR y ACE, skype, Opera, wine, gDesklets, Java JRE y otros más que no estan por defecto en la instalación, muy útil para aquellos usuarios novatos la encontrareis en Aplicaciones -> Herramientas del Sistema.

Algunos links interesantes:

Nota de prensa

Y para descargarlos (http://www.ubuntu.com/download). Si os va lento, os recomiendo usar los Torrents, pues es mucha la gente que está lo descargando (por algo será ;-) ).

2 comentarios:

Jordi Ortiz dijo...

Si señor Alberto, muy bien dicho, sólo dos objeciones a este post ( no me podía quedar callado XD)
1) Eso de que el que no quiera instalarselo que no se lo instale... De eso nada! Tol mundo con linux, sino que no opinen! jejeje
2) A ver si de vez en cuando te acuerdas de mi e insertas alguna etiqueta del tipo <BR>, enga... si no te cuesta na!
:D
Pos lo dicho, tol mundo a instalarse linux para por lo menos poder opinar con conocimiento de causa, que cuando yo digo que MS es una kk no lo digo porque lo he leido por ahí!

Alberto dijo...

Jejejej, ok, lo he mejorado un poco, pero no sé si lo suficiente :P

Y sí, así debería de ser :)

Saludos.