jueves, abril 13, 2006

¡Google Calendar disponible!

Después de muchos rumores y tiempo de espera, se lanza por fin Google Calendar (http://calendar.google.com/).

Aquí Matt Cutts nos hace una review del Google Calendar, que para el que no lo sepa es la nueva herramienta de organización de Google.

Por ahora está un poco inestable (como suele pasar cada vez que Google saca una nueva herramienta al mercado debido a la gran cantidad de visitas). Lo mismo pasó con Google Reader.

Ahora mismo es una herramienta separada de Gmail, pero la idea de Google es centralizarlo todo en el correo, y tener Gmail como base de organización (tanto de correo como de tareas) para el usuario, tal y como hacen la mayoría de agentes de correo tipo ThunderBird (de Mozilla).
Sin embargo ya tiene cierta integración entre Gmail y Google Calendar, pudiendo mandar eventos y tiendo enlaces hacie Gmail en GCalendar.

Llevo un rato probando, y por ahora cabe destacar ciertas cosas:
  • Se pueden crear numerosos calendarios por persona y cuenta, y estos a su vez pueden ser privados o públicos (que pueden ser compartidos con los demás usuarios).
  • La interfaz de usuario como viene siendo normal en la herramientas de Google via Web hace uso de Ajax (para ganar en interactividad).
  • También permite importar de otros calendarios incluso de fuera de GCalendar, como Outlook o Yahoo!.
  • Por supuesto sigue estando en versión Beta por ahora, como todavía lo está Gmail, siendo pocas las herramientas que salieron de la beta (Google News y poco más...).
  • Permite notificar por correo y por teléfono de los eventos. Desafortunadamente en España lo del teléfono tendrá que esperar, así que poco os puedo comentar sobre esto.
  • Agenda, para ver todas las tareas por orden cronológico.

Aquí (http://clase4.blogspot.com/2006/04/google-calendar.html) podéis acceder a un calendario público.

Por lo demás, habrá que ir descubriéndolo poco a poco.

No hay comentarios: