domingo, marzo 12, 2006

Mafia en Lorca por los bares

Es bien sabido por todos que lo de los bares de Lorca no es normal.
Hay dos bares que abren hasta más tarde, el Silos y la Abadía, son los únicos sitios de fiesta (y digo eso porque por lo menos dejan abrir sitios para tomar comida) que tienen licencia de discotéca para abrir hasta tarde (creo...).

Pero sigamos indagando en lo que todo Lorca (siendo Murcia su provincia :)) sabe.
El pasado Viernes 10 de Marzo según dicen hubo una pelea en la Abadía o en su puerta (es lo que me han dicho, no puedo confirmar nada porque no lo sé...).
Últimamente el Silos no abría los Viernes, supongo que por falta de gente, o más bien por falta de alternativas, que personalmente es el problema de Lorca, alternativas para después de cierta hora (gente no falta, pero llegada cierta hora se va a otros lugares como El Puerto (Puerto Lumbreras), Murcia, Águilas, etc).

Alrededor de las 3.30 de la madrugada estaba yo en el bar La Chupitería, cuando casi tiraron la puerta abajo varios agentes de policía, abren los dueños y OBLIGAN a cerrar el bar y echar a la gente que se había quedado dentro (o eso me pareció a mí).

Digo, bueno... tal vez hayan cerrado por algún motivo este bar en concreto, aunque me extrañó porque no estaba generando ruido.

Vamos a ver si queda algo abierto, poca cosa. La puerta de la Botellita para cerrada, pero todavía hay luz, bueno, parecen que han conseguido quedarse dentro. A los 5 segundos 2 coches patrulla y 4 agentes de policía pegando fuerte a la puerta, más de 10 minutos de reloj hasta que abrieron. Unas 50 personas salen del bar, y al dueño le comentan que la última vez, que a la próxima lo multan, y él, agacha la cabeza y agradecido, aunque repito, no confirmo nada, sólo es la impresión que me dio a mí de lo que estaba pasando (que observaba a unos 10 metros, esperando que abieran el bar, seré iluso...).

Curiosamente me sigo dando una vuelta por Lorca y sólo quedaban dos bares abiertos, Silos y Abadía, y para empeorar las cosas estaban tan llenos que no había quien entrara sin hacer media hora de cola, luego consumición mínima obligatoria (todavía no entiendo que estando prohibido retener a alguien en un bar lo hagan tantísimos bares esto), así que decidimos que nos íbamos a recoger, no por ganas, sino por falta de lugares en los que se estuviera agusto (para que nos vamos a engañar, Silos y Abadía no están mal, pero en su estilo, personalmente hay otro tipo de bares que me gustan más).
Además, no da gusto tener que aguantar la forma de elegir quien entra y quien no en un bar por las pintas que elige un portero de 2 metros de alto.

Al día siguiente, se oían comentarios... pero yo por mi parte no voy a decir nada, cada cual que saque conclusiones.

Estos hechos sólo reflejan lo mal enfocados que tienen los bares, y que la gente sólo va a ellos por obligación. Las cosas tienen que cambiar, pero para ello hay que hacerse notar.

Si eres de Lorca y lees esto, intenta expandirlo, ya sea en tu blog, o por correo electrónico. Aunque la mayoría de la gente lo sabe, creo que hay que difundirlo.

Conclusión: Esa noche por alguna razón (algunos pueden pensar que por algo que he puesto en el post, otros que casualiadad, otros porque todos los vecinos se pusieron de acuerdo y llamaron a la policía a la vez, o simplemente porque la policía tenía que hacer su trabajo y lo justo era cerrar todos los bares a la vez) cerraron todos los bares de Lorca sin licencia.
Es verdad que hay que dejar dormir a los vecinos, pero creo que el problema ya no es ese o que no abran los bares. Sino el problema es cosa nuestra, cosa de los jóvenes, cada vez salimos más tarde, y queremos acostarnos más tarde, esto es insostenible
¿Por qué salimos más tarde? Yo tengo la teoría de que los jóvenes cada vez salen hasta más tarde porque sus padres lo permiten, esto hace que los de edades mayores quieran salir más tarde para no ir con gente de menor edad que ellos, y así poco a poco se va alagargando la hora en que se sale y se recoge.
Por otra parte las leyes cada vez son más duras, y hacen que los bares cierren antes.
En este post critico la forma de enfocar los bares de Lorca y que sólo hayan dos que lo controlen todo (en el "buen" sentido, en el de que pueden abrir más tarde), y que algo tiene que cambiar, pero el otro tema es realmente el problema profundo, que no quita que lo otro sea también un problema grave a mi entender que hace que la gente no salga por Lorca, y prefiera mucho sitios como Murcia o incluso pueblos más pequeños.

NOTA: Aquí sólo cuento una experiencia personal y no hay ningún tipo de insulto ni menosprecio a ninguna persona ni bar, sólo cuento lo que me pasó una noche de bares por Lorca, simplemente ejerzo mi derecho a la libertad de expresión y comentar que me sucedió esa noche. Aun así, si alguien se ve molesto por esta entrada, que me mande un correo y hablamos.
Lo digo porque este post ya ha sufrido censura, y no quiero meterme en líos legales, era totalmente distinto, pero tenían razón de que podía ser ofensivo (ya fuera o no cierto, cosa que no puedo probar), y pido perdón por ello. Sin embargo, me parece muy mal que haya censura incluso a nivel de internet por hablar algo de unos bares en un pueblo...
En el fondo quiere decir que si se ha censurado es porque ha llegado a alguien, pero bueno... no es mi intención meterme en líos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El verbo "echar", tanto si nos referimos a "echar las persianas" como si lo hacemos respecto a "echar a las personas", se escribe sin hache.

Alberto dijo...

Gracias por el apunte ;-)

Anónimo dijo...

hola!

te doy mi apoyo!

agur!

PD: mi apoyo en: http://ifelsedeveloper.blogia.com/

Anónimo dijo...

Alberto, ¿Quien es "el politico"?. De todas formas en Lorca lo que pasa con los bares (que por cierto no lo sabía, Gracias)no es la unica situación mafiosa ni la más grave que existe en esta ciudad. Todos conocemos los intereses que tiene nuestro alcalde con algunos empresarios de la construcción, el negocio q tiene con Lorca pintada de Azul para q no aparque nadie (mientras pagamos el sello mas caro de España), el destrozo de nuestro castillo, los pelotazos urbanisticos q se han dao ultimamente o el control de los medios de comunicación locales.