miércoles, marzo 15, 2006

MacroBOTELLEO en Murcia y demás ciudades

Hasta Murcia llega la iniciativa Sevillana de un Macrobotelleo, no dudo de que todo empezó entre colegas, y poco a poco, la red le ha dado mucha más fuerza de lo que esperaban ellos mismos. Todo empezó entre dos ciudades, en plan rivalidad de a ver quien era capaz de hacerlo mayor y mejor. Ahora, son muchas las ciudades que se han unido.

¿Fecha?
Pues como se ve abajo, se habla tanto del Jueves 16 como del Viernes 17. La prensa ya ha dicho que la policía va a asistir ambos días, ya veremos lo que pasa...
El caso es que personalmente apoyo la convocataria del Viernes 17 en la Plaza de la Merced, por el simple hecho de que es la más extendida, pero preferiría el Jueves ;-)

Dejando aparte el tema de si está bien o no el botelleo, del precio de los bares, etc., hay una cosa clara, los jóvenes quieren poder hacer botelleo, y lo hacen, aunque no nos dejen. ¿Qué sentido tiene tener más policia controlando que los jóvenes no beban en la calle, cuando si no lo hacen ahí lo harán en bares o en casas, que coger y poner seguridad en las calles, buscar a grandes camellos y delicuentes, evitar accidentes de tráfico, y en resumen, hacer el trabajo por el cual se supone que les pagan?

Pues no, pero claro, todos sabemos que esto es una mafia, y que se siguen los intereses de unos pocos.

Sin embargo, si en España se está mal, en Murcia se está peor aun. Cuidades como Mazarrón convocan a cientos de jóvenes en una zona habilitada para botelleos todos los veranos, pero no sólo Mazarrón, ciudades como Granada hacen lo mismo.
¿Qué ganan ellos? Pues se ahorran todas las patrullas antibotellón, junta todo lo que para ellos es "el problema" en una zona, al estar todo junto, no hay problema para recoger la posible basura que se genere (que en este punto deberíamos de poner nosotros también de nuestra parte), si hay algún problema, va a estar muy localizado, y lo más importante, nos tienen contentos, no molestamos a la gente.

Pero claro, parece muy difícil e inmoral habilitar una zona para beber, porque es mejor que gastemos el dinero en los bares, porque si alguien quiere beber, va a beber igualmente.


Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Murcia, Vitoria, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén, entre otras, van a guerrillar contra el gobierno y sus leyes.
Habrá gente que vaya para intentar cambiar, otros símplemente tendrán ganas de fiesta, otros ver lo que pasa, pero una cosa es segura, va a ir gente, mucha gente. Y como empiecen a dispersarlos va a ser peor, sólo conseguirán eso, dispersarnos y que nos vayamos por todos los rincones de la ciudad en vez de tenernos a todos juntos en una pequeña zona.

Correos como este están rulando por la red:
MACROBOTELLON EN MURCIA. Se convoca a todos los murcian@s y a todos los que quieran, a reunirnos con fecha de jueves 17 de marzo, en la plaza de la universidad de la Merced, para demostrar a los de Albacete y Sevilla que podemos ser más que ellos, y sobre todo para reivindicar que habiliten un sitio para poder hacer botelleos y que basta ya de leyes absurdas, como no vender alcohol después de las 22:00h, que lo único que hace es perjudicar a pequeños comercios.
ANIMAROS MURCIANOS, NOSOTROS NO VAMOS A SER MENOS!!!
Lugar: Plaza universidad de la Merced
Día: 17 de Marzo
ENVÍALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR!!!
o como este:
Hace unos dias pudimos ver por la tele el macrobotelleo de sevilla, donde fueron mas de 5000 personas. Los murcianos no podemos ser menos y a traves de esta cadena se esta organizando un macrobotelleo el VIERNES 21 DE ABRIL en la merced a las 22:00. Envia esta cadena a
todos tus contactos para conseguir que seamos los mas posibles al igual que estarán los equivalentes para el resto de ciudades.
o como este:
MACROBOTELLON MURCIA-ES EL 16 DE MARZO!!! JUEVES!!!
MACROBOTELLON EN MURCIA

Se convoca a todos los murcian@s y a todos los que quieran, a reunirnos con
fecha de jueves 16 de marzo, en la plaza de la universidad de la Merced,
para demostrar a los de Albacete y Sevilla que podemos ser más que ellos, y
sobre todo para reivindicar que habiliten un sitio para poder hacer
botelleos y que basta ya de leyes absurdas, como no vender alcohol después
de las 22:00h, que lo único que hace es perjudicar a pequeños comercios.

ANIMAROS MURCIANOS, NOSOTROS NO VAMOS A SER MENOS!!!
Lugar: Plaza universidad de la Merced
Día: 16 de Marzo
ENVÍALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR!!!!

o como este:
>>>>MACROBOTELLON EN MURCIASe convoca a todos los murcian@s y a todos los
>>>>que quieran, a reunirnos con fecha de jueves 16 de marzo, en la plaza de
>>>>la universidad de la Merced, para demostrar a los de Albacete y Sevilla
>>>>que podemos ser más que ellos, y sobre todo para reivindicar que
>>>>habiliten un sitio para poder hacer botelleos y que basta ya de leyes
>>>>absurdas, como no vender alcohol después de las 22:00h, que lo único que
>>>>hace es perjudicar a pequeños comercios.ANIMAROS MURCIANOS, NOSOTROS NO
>>>>VAMOS A SER MENOS!!!Lugar: Plaza universidad de la MercedDía: 16 de
>>>>Marzo ENVÍALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR!!!!

o como este:

Se convoca a todos los murcian@s y a todos los que quieran, a reunirnos con fecha de jueves 17 de marzo, en la plaza de la universidad de la Merced, para demostrar a los de Albacete y Sevilla que podemos ser más que ellos, y sobre todo para reivindicar que habiliten un sitio para poder hacer botelleos y que basta ya de leyes absurdas, como no vender alcohol después de las 22:00h, que lo único que hace es perjudicar a pequeños comercios.


ANIMAROS MURCIANOS,
NOSOTROS NO VAMOS A SER MENOS!!!
Lugar: Plaza universidad de la Merced Día: Viernes 17 de Marzo
ENVÍALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR

Pues como diríamos en Águilas, ¡NOS VAMOS DE CUERVA (MacroCUERVA :))!

2 comentarios:

JuanLu dijo...

Sin ViCIo no puedo estaaaaar , ¡¡¡VICIO VICIO!!!

Alberto dijo...

Aupa esos Reinci! ;-)