sábado, marzo 25, 2006

La mujer y el carné de conducir

Nunca lo había pensado, y seguro que a mucha gente le había pasado lo mismo.

Pero... escuchando una conversación he oido una frase que me ha hecho reflexionar:
- "Claro, y encima tenías que aguantar ir con él en el coche y encima bebido."

Y digo yo... ¿por qué no llevaba ella el coche? Pues por razones históricas se podría decir,
¿a cuantas personas mayores de cierta edad (60 años por ej.) conocéis que tengan carné de conducir?
Está claro de que hace unos cuantos años, cuando los coches eran un lujo, además de haber pocos, pocos eran los que tenían carné de conducir, y esos pocos en un porcentaje muy alto eran sólo hombres. Tal vez de ahí venga un poco ese falso mito de que las mujeres conducen peor, sí, llevan menos tiempo conduciendo, a nivel histórico, pero el aprender a conducir no depende de lo que hayan hecho nuestros antepasados recientes, por tanto puede aprender de igual forma una persona que sus padres no sepan conducir que otros que sí.

Pero bueno, fuera de esto, lo cierto es que históricamente ha habido una dependencia de la mujer hacia el hombre por el simple hecho de no tener el carné de conducir, y es algo, que de una forma inevitable va a hacer que muchas cosas como la que comentaba y otras más se eviten en un futuro, algo tan sencillo como la capacidad de poder desplazarse a uno mismo de manera autónoma, desde mi punto de vista va a ser algo que sin darnos cuenta va a cambiar las generaciones futuras profundamente, y en el fondo, algo muy positivo.

Esperemos que estos pequeños cambios de los que aparentemente nadie se da cuenta pero que hacen que se iguale un poco más la condición sexual sigan ocurriendo, y la mente humana y nuestros pensamientos sigan evolucionando.

NOTA: Realmente el carné de conducir no existe como tal, sino que es un permiso, siendo la clase B la común (el necesario para un turismo para uso personal).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y tu tienes carnet de conducir? ¿Seguro? Busca en tu documentación algo que ponga carnet de conducir. O tan siquiera carné como recoge el Diccionario de la RAE.
Y no. No es lo mismo. Busca la diferencia de significados entre carné y lo que pone en tu documento. Es abismal

Alberto dijo...

Jajaja, sí, menudo fallo. Gracias por el apunte.

Y sí, tengo el Permiso de conducir, clase B, sin embargo, no suelo llamarlo así :), además ya hace algún tiempo que lo tengo :P.