sábado, marzo 11, 2006

Google en Idioma Hacker

Más bien Google en idioma Elite, o incluso algo lammer. Para el que no lo sepa, los que se consideraban la "ELIT" antes utilizan números para escribir (por ej. 4074 para hola, que puede verse el 4 como una H o una A, el 0 como una O y el 7 como una L o una T, dependiendo del contexto). Es un lenguaje algo ambiguo como se puede ver, y aunque al principio algunas hack3rs lo utilizaban incluso para escribir su nick, fue quedando como una técnica muy lammer (lammer es la persona que se cree hacker por hacer cosas "c00l" tales como nukear a una persona en el IRC (muy común por aquellos tiempos) o meter un BackOriffice, o incluso tener su nick con números).

Y Google, tal vez a modo de tributo, o a modo irónico, le rinde homenaje a este "idioma" :), todo en este link:
http://www.google.com/intl/xx-hacker/

Aunque por parte de Google, me parece un poco de falta de respeto llamarle hacker a ese idioma, cuando un hacker no actúa de esa manera, y estoy seguro que la gente de Google lo sabe de sobra, asi como la diferencia entre hacker, lammer, cracker, etc.

Más curiosidades, aparte de esta, son de otros idiomas, como los siguentes:
BORK -> http://www.google.com/intl/xx-bork/
Imitando al cocinero de los Teleñecos
Elmer Fudd (parodiando la peculiar forma de hablar del personaje animado de Warner Bross conocido también como 'Elmer Gruñón')
Klingon (la lengua utilizada por una raza de guerreros de la película Star Trek, que incluso posee un Instituto Oficial).
Pig Latín (una forma de hablar utilizada sobre todo por los niños angloparlantes).

Parte de la información sacada de Dirson.

1 comentario:

Julio Soler dijo...

diuuu ke xulo lo del primer link! xD mola mas asi ke el normal!! xD