sábado, marzo 11, 2006

Como utilizar el Windows Update

Microsoft acaba de volver a lanzar una actualización, qué, básicamente, sólo hace una cosa, impedir utilizar el windowsupdate si no tienes un Windows original.
¿Qué hace realmente?

Pues internamente lo pone en vez de como un complemento, como un complemento parte del explorador que no se puede deshabilitar, pues realmente con deshabilitar este complemento basta.

Entonces, si no se puede deshabilitar, ¿cómo hacemos para poder usar el Windows Update?

¡Pues los deshabilitamos todos! Así de sencillo, luego, como windows update necesita alguno, los volvemos a habilitar, y punto. Así de sencillo, como se oye.

Voy a explicarlo con algunas imágenes paso a paso:

  1. Inicia Microsoft Internet Explorer (el explorador que necesitamos para poder cubrir los fallos de seguridad de Microsoft Windows XP) y entra en la página de Windows Update.

  2. Una vez en ella, cuando aparezca si deseas hacer una actualización personalizada (Custom) o Por Defecto (Rápida) o Recomendada, pulsad Herramientas -> Opciones de Internet -> Seguridad.

  3. Una vez ahí, seleccionar alta.



  4. Ahora ya podemos elegir Custom o personalizada, y nos entrará en la página de las actualizaciones sin pedirnos ningún permiso.
    Nos saldrá arriba una ventanita avisándonos de que se ha bloqueado un componente de control ActiveX, lo ignoramos y punto.


  5. Una vez ahí, pulsad otra vez Herramientas -> Opciones de Internet -> Seguridad, y volvemos a seleccionar seguridad Media.

  6. Elegimos las actualizaciones que queramos instalar, sin ningún problema.

El paso 4 es necesario porque WindowsUpdate necesita de algunas características que con nivel de Seguridad Alto no se pueden ejecutar, así que es necesario volver a bajar el nivel de Seguridad.

Es un poco chapuza, sí, pero por ahora este método para evitar los sistemas anti-windows pirata que usa Microsoft son más chapuza aun, y no hace falta de ningún sofisticado método para evitarlo.

Bueno, eso es todo, espero que os haya servido de ayuda.

(y recuerda, lo leiste en alberto666.blogspot.com :P)

No hay comentarios: