lunes, marzo 27, 2006

¿Botelleo legal? ¿En Murcia también?

Los jóvenes de Jumilla, Moratalla y Bullas son los únicos que no tienen que correr los fines de semana delante de la Policía. Son los tres grandes municipios de la Región de Murcia donde no existe ninguna normativa municipal que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. En el resto no se permite el ‘botelleo’ desde hace unos cinco años e infringir esta norma esta penado con una multa de 150 euros.









Encima, los medios dicen que no pasó nada en el Macrobotelleo de la semana pasada. Les digo yo, "¡Y UNA MIERDA!".

Aunque suene obsceno, es verdad. Hubo más botelleo que nunca, la gente se disgregó, pero siguió bebiendo, los que tenían piso bebieron en su piso, y el alcohol corrió por las calles (aunque no precísamente por las de la Merced). Recuerdo las palabras de un amigo que llegó tarde y nos contaba como un agente veía a un grupo de más de 100 jóvenes y hablaba por el Walkie (si se escribe así :)) diciendo:
- "Está todo controlado".

Ja! Todos bebiendo, pero sin armar jaleo, pero controlado no.
Además, eso de que no hubo altercados... Sin irnos más lejos, un amigo de mi hermano acabó con el coche apuntando a otra dirección y bollado entero (que por cierto el seguro no quiere cubrirlo...), así que si pasó eso, sería porque algo hubo, no?

De todas formas, hay que reconocer que el macrobotelleo en Murcia fue un fracaso por nuestra parte, pasamos mucho de las cosas los murcianos.

Y... volviendo al tema inicial, Jumilla (como sería sino la fiesta del vino :)), Moratalla y Bullas tienen carta blanca para el botelleo, que a mí alguien me explique estas contradicciones entre municipios de una misma Región, todavía sería normal si estuviéramos hablando de distintas comunidades, pero ni eso.


Pero nada, nosotros, tanto murcianos que viven en Murcia como los que no viven en Murcia ni en esas 3 citadas problaciones, nos tendremos que joder y seguir tirando de la suerte, pisos de estudiantes, o como último remedio del bolsillo, pero desde luego, la gente va a seguir bebiendo, y si creen que van a conseguir algo prohibiéndolo, será que tengamos más multas y menos dinero, pero no que la gente deje de beber (y más en un país BORRACHO como España, en el que los padres son los primeros que beben, y las treguas de ETA se celebran con alcohol públicamente).

Cito frases célebres sobre el botellón:
Gigatron:
- Dios nos condenó al alcohol,
Satán nos dió el botellón.
NOTA: Aquí podéis ver la letra completa (http://alberto666.blogspot.com/2006/03/gigatron-himno-al-botelln.html)

El tito Willian (sí, ese escocés que tanto le daba al Whisky):
- Nos podrán quitar el botellón,
pero nunca nos quitarán las borracheras!

(donde pone botellón históricamente se habla de la malta (el botellón histórico, que ahora lo llaman casón histórico por culpa de la sociedad que ha metido la palabra botellón en su lista de palabras no comerciales), pero con el tiempo el término se distorsionó, de hecho botellón viene de Malta, fanta (que se usaba en el botellón, pero este término dejó de usarse y volvió otra vez a malta, por culpa de la satánica cola), maltas, manta (por eso los porros y hacérselos con papeles de manta está tan unido al botellón), mantibus, altibus, batibus, botibus, bomitivus (sí, lo has adivinado, de ahí el nombre de vomitar, con el tiempo se cambió la b por v, y degeneró en lo que hoy se conoce por POTA), bomitillus, botillu, botellu, botellón (y no, ahora sí que fallas, Ana Botella no tiene nada que ver, por eso el que no sea cañera), todo del latón (latín también quieren llamarlo en los institutos estos de la ESO ahora...) claro está).
Como ya os habréis dado cuenta, en la película no se podía incitar a beber alcohol, por lo que lo cambiaron por libertad, pero creo que es algo superfluo, la gente al ver la película se da cuenta de que es una batalla contra la ley seca, y su supuesta novia que matan no es otra cosa que su última botella de Jack Daniel. Pobre Willian Wallace...

3 comentarios:

Ed. Expunctor dijo...

Creo que hay un error en el dato de que en Murcia está prohibido beber en la calle. Yo paseo por la plaza del Cardenal Belluga, o por el Tontódromo, o por... etcétera, y hay mucha gente sentada en sillas con sus cervezas, vinos y cubatas, en la misma acera, o en medio de la plaza.
Claro, ahí vamos. Puedes beber en la calle si tienes muchos euros para gastártelos, o sea, lo han convertido, como tantas otras cosas, en un lujo al alcance de unos pocos. Y que le digan a los vecinos que viven justo encima de las sillas esas que sacan los bares a la calle que qué tal llevan lo del ruido... Por cierto, muchas veces paso por la plaza del Cardenal Belluga a las cuatro de la mañana y ahí sí hay un cochecito que recoge la basura -todo el suelo lleno de servilletas, palillos, restos de comida, etc.- y echa un chorro de agua para que esté brillante al amanecer; en cambio, hace algunos años, cuando aún se podía beber en la calle sin pagar 5 ó 6 euros por una copa, el Jardín de la Constitución no lo limpiaban hasta las 10 de la mañana, para que se viese que los jóvenes ensucian mucho... Tácticas y estrategias.

Alberto dijo...

Tienes toda la razón del mundo...

Se está convirtiendo en otro lujo más para quien puede pagar en este mundo controlado por el dinero...

Anónimo dijo...

Esos tres municipios se caracterizan porque su gente bebe mucho pero mucho xDDDDDDDDDDDDDDDD y son gente limpia, también, sólo hay q visitarlos