sábado, enero 07, 2006

Utilidades para bloggear

Como la mayoría de vosotros sabréis, Blogger.com es de Google, que lo adquirió hace algún tiempo, viendo que los blogs son un fenómeno que se está extendiendo cada vez más.

Luego, sacó una utilidad que no muchos conocen todavía, que es un buscador de Blogs, que se actualiza bastante a menudo, se llama BlogSearch (http://blogsearch.google.com), y moviéndome un poco por ahí he encontrado unas curiosas pero útiles herramientas para nuestro querido FireFox (sí, espero que uses FireFox y no IE, me vale también con Opera, pero no IE :)), un par de extensiones (como plug-ins) para el navegador.
Estaban escondidas en Google Labs, y para obtenerlas tenéis que entrar aquí (http://toolbar.google.com/firefox/extensions/index.html).

Paso a detallar las extensiones:
- Google Safe Browsing (BETA): No se puede descargar desde España (cosa de IP's, aunque no es muy difícil conseguirlo), pero básicamente te ayuda a decidir si una página es segura o confiable.
- Blogger Web Comments (BETA): La que más me gusta, cuando entras a una página, te salta una ventanita pequeña con comentarios de gente que ha entrado en esa página y ha puesto algo en su blog, internamente hace un "link:pagina.com", y devuelve los resultados de BlogSearch de Google. Está muy bien, porque puedes ver comentarios de otras personas, y si pones algún comentario en tu blog sobre algo, también lo verá la gente. Una forma de cominucarnos y darnos a conocer a los demás.
Además, también aparece abajo un botoncito que cuando le damos, además de las opciones de la extensión, también permite escribir directamente un comentario sobre lo que estamos visistando en nuestro blog.
- Google Suggest: Para quien no lo sepa, aunque no esté relacionado con los blogs, lo que hace es que cuando buscamos en la barra de Google, van apareciendo ayudas de lo que queremos buscar, por ej. si ponemos "blo" aparece blogs, blog, blockbuster, bloomindales, y algunas cosas más así como cuantos resultados arroja cada uno. Muy interesante. Para quien quieran probarlo símplemente que entren aquí (http://www.google.com/webhp?complete=1&hl=en) y podrán probarlo sin instalar nada.
- Google Toolbar: Creo que hay poco que comentar sobre la Google Toolbar. Es una barrita con las cosas básicas de Google, corrector ortográfico, traductor (cuando pones el ratón encima de una palabra sale la traducción), accesos directos a herramientas por parte de Google, resaltar lo que buscamos, etc. Para mí muy útil. Ahora está para FireFox (aunque no sea nueva, tampoco tiene tanto tiempo como la de IE). Además, podemos ver el PageRank de las páginas, que cualquier webmaster que se interese por el posicionamiento sabrá de sobra lo que es. Para los que no lo sepan, básicamente es una medida de importancia de la página, y es mayor cuanto mayor sean los links a nuestra página (aunque es mucho más complejo).



PD: Hoy me ha dado por los links a lo que comento, ¿mola? :)

No hay comentarios: