sábado, enero 15, 2005

Estrellitas estrelladas

Buenas, he sacado este texto de otro foro, de una persona que lo tradujo. Gracias!

Espero que os guste, muy interesante.

(El escritor Ben Stein durante muchos años publicó una columna en un sitio de internet y ahora se despide con esta última columna, que puede ser útil leerla)

Yo no creo más que las estrellas de Hollywood sean tan terriblemente importantes. Son agradables y amigables y a mí me tratan mejor que como merezco se tratado por ellas. Pero un hombre o mujer que hace un montón de dinero por memorizar líneas y recitarlas frente a una cámara para mí no son más el ideal de una brillante estrella a la cual todos debemos elevar la mirada. Cómo puede un hombre o mujer que devenga una cifra de ocho dígitos y live en un lujo insensato ser realmente una estrella en el mundo de hoy, si por "estrella" entendemos a alguien brillante, poderoso y atractivo como para ser un modelo a seguir?

Una estrella es el doldado de la 4a. División de Infantería que esconde su cabeza en una trinchera en una finca cerca de Tikrit, Iraq. ÉL puede ser el blanco de una bomba o del granizo de unas balas AK-47. ÉL enfrentó a un abyecto Saddam Hussein y merece la gratitud de todas las gentes decentes del mundo. Una estrella real es el soldado de you.S: que fue enviado a desarmar una bomba que estaba al lado de un camino al norte de Bagdad. ÉL se aproximó y la bomba explosionó y lo mató.

Una estrella real la clase de estrella que merodea en mi mente día y noche es el soldado de you.S. En Bagdad que vio a una niñita jugando con una pieza de artefacto explosivo en una calle cerca de la estación que él guardaba. La empujó a un lado y se abalanzó sobre ella justamente en el momento en que la bomba explotó. Dejó a una familia desolada en California y a una niñita viva en Bagdad.

Las estrellas que deberían merecer la atención de los medios no son las que se casan en ostentosas bodas en la TV, sino aquellas que patrullan las calles de Mosul aun después de que sus camaradas han sido asesinados y sus cuerpos maltratados y desnudados por el pecado de tratar de proteger a los iraquíes de los terroristas. Ponemos a paregas con ingresos de $100 millones al año en las portadas de nuestras revistas. Los no combatientes y oficiales que apenas arañan un salario militar pero permanecen de guardia en Alganistán e Irak y en barcos y submarinos y cerca del círculo ártico son anónimos mientras viven y cuando mueren.

Yo ya no me siento bien siendo parte de un sistema que tiene valores tan pobres y no quiero perpetuar esos valores pretendiendo que quien cena en Morton's es un gran sujeto. Hay muchas otras estrellas en el firmamento norteamericano.. Los policías, hombres y mujeres que van a patrullar en South Central y no tienen idea sibre su retirnarán vivos, los ordenanzas y paramédicos que han estado en graves accidentes y preparan a las víctimas para la cirugía, los profesores y enfermeras que se involucran de lleno en el cuidado de los niños autistas y la clase de hombres y mujeres que trabajan en hospicios y en pabellones de cancerosos.

Piense en todos y cada uno de los bomberos que subieron corriendo las escaleras del World Trade Center mientras las torres gemelas empezaban a colapsar. Ahora tiene mi idea de un héroe real. No somos responsables de la operación del universo y lo que nos suceda a nosotros no es terriblemente importante. Dios es real, no es una ficción, y cuando dirigimos nuestras vidas hacia Él, Él toma de nosotros un mejor cuidado que el que nos podríamos dar nosotros mismos. En una palabra, nos sanamos a nosotros mismos cuando nos despedimos a nosotros mismos como directores de la película de nuestras vidas y le entregamos el poder a Él. Yo llegué a darme cuenta que una vida vivida para ayudar a otros es la única que vale la pena. ÉSte es mi uso más alto y mejor como humano. Puedo ponerlo de otro modo. Hace años, me dí cuenta que yo nunca podría ser un actor tan grande como Olivier o un cómico tan bueno como Steve Martin o Martin Mull o Fred Willard o un economista tan bueno como Samuelson o Friedman o un escritor tan bueno como Fitzgerald. O siquiera remotamente cercano a cualquiera de ellos.

Pero yo podía ser una padre devoto para mi hijo, esposo para mi mujer y, sobre todo, un bien hijo para los padres que hicieron tanto por mí. ÉSto vino a ser mi tarea principal en la vida. Lo hice moderadamente bien con mi hijo, bastante bien con mi esposa y en realidad bien con mis padres. Los cuidé
Y atendí en sus años de declinación. Estuve al lado de mi padre cuando se enfermó, llegó a extremis, luego a un coma y entró a la inmortalidad mientras mi hermana y yo le leíamos los Salmos. Este fue el único punto en el que mi vida tocó als vidas de los soldados en Irak y de los apagafuegos en Nueva York. Me vien a dar cuenta que la vida vivida para ayudar a otros es la única que importa y que es mi deber, como gratitud a la buena vida que Dios me ha dado, ayudar a otros que él ha puesto en mi camino. ÉSte es mi más alto y mejor uso como humano. La fé no es creer que Dios lo puede hacer, ¡es saber que Dios lo hará!

Por Ben Stein

domingo, enero 09, 2005

Empieza el curso...

Y otra vez empieza el curso, es ley de vida, todo lo empieza, tiene que acabar, así que es cuestión de volver a esperar, que solo quedan 3 mesecicos de nada :-).

De todas formas, también tiene su encanto el comienzo de curso, volver a ver a los amigos de clase, a la novia, la rutina (que sí, tiene sus cosas buenas, tanto como malas), etc.

Así que como dicen los Porretas, "aprieta bien el culo pa dentro" porque ahora toca lo duro, estudiar :-P

Y para los que trabajen, que les voy a decir?

Pues eso, ¡suerte con el comienzo de curso a todos!

miércoles, enero 05, 2005

Chicles y proteccion

Google ha sacado chicles a la venta, como se oye :-)
Curioso, no? los puedes encontrar en http://www.googlestore.com/home.asp

Pero algo que no hace tanta gracia es que los nuevos sistemas de reproducción sucesores del DVD (Blue-Ray y HD-DVD) van incorporan un sistema de protección que puede dejar inválidos los reproductores DVD, aunque poco se sabe.


Mas info:

"Google GUM. Consigue el sabor que has estado buscando. ¡Es Google-icioso!".
Aquí tenéis más información en Español :-)
http://google.dirson.com/noticias.new/1009/

En cuanto a la reproducción podéis encontrar el artículo en http://www.spectrum.ieee.org/WEBONLY/publicfeature/jan05/0105ldvd.html
Cito:

Se trata del Advanced Access Content System (AACS), desarrollado por IBM, Intel, Microsoft, Panasonic, Sony, Toshiba, Disney, y Warner Bros. Pocos son los detalles que se conocen, pero sí se sabe que utilizará encriptación más fuerte (128bits frente a los 40bits del CSS) y que habrá distintas claves para los diferentes reproductores o grupos de reproductores, de modo que si alguna de ellas es crackeada las nuevas películas no la incluirán (quedando dichos reproductores inutilizables con las nuevas películas). Otra de las novedades importantes del AACS es que podría permitir la realización limitada de copias privadas que seguirían encriptadas y se podrían reproducir en reproductores compatibles (DRM).

martes, enero 04, 2005

Reyes magos

Pues ya llegan los reyes, y todavía no sé que pedirme...

¿Será que estoy satisfecho? Supongo que eso es bueno, no?
jejeje

alguna sugerencia?

PD: El coche no cuela

domingo, enero 02, 2005

Primer post del año

Bueno, pues buscando por ahí, he encontrado esto:

http://www.dc.fi.udc.es/os/~afyanez/Practicas/practicas-doc.html

De una universidad, por qué no usar documentos doc? se llama, no es de mi universidad, pero sí de una asignatura de mi carrera que ya tengo aprobado.

Bueno, también decir que espero que os lo hallais pasado todos muy bien esta nochevieja, y nadie se halla pasado.

Pues nada más.