miércoles, enero 05, 2005

Chicles y proteccion

Google ha sacado chicles a la venta, como se oye :-)
Curioso, no? los puedes encontrar en http://www.googlestore.com/home.asp

Pero algo que no hace tanta gracia es que los nuevos sistemas de reproducción sucesores del DVD (Blue-Ray y HD-DVD) van incorporan un sistema de protección que puede dejar inválidos los reproductores DVD, aunque poco se sabe.


Mas info:

"Google GUM. Consigue el sabor que has estado buscando. ¡Es Google-icioso!".
Aquí tenéis más información en Español :-)
http://google.dirson.com/noticias.new/1009/

En cuanto a la reproducción podéis encontrar el artículo en http://www.spectrum.ieee.org/WEBONLY/publicfeature/jan05/0105ldvd.html
Cito:

Se trata del Advanced Access Content System (AACS), desarrollado por IBM, Intel, Microsoft, Panasonic, Sony, Toshiba, Disney, y Warner Bros. Pocos son los detalles que se conocen, pero sí se sabe que utilizará encriptación más fuerte (128bits frente a los 40bits del CSS) y que habrá distintas claves para los diferentes reproductores o grupos de reproductores, de modo que si alguna de ellas es crackeada las nuevas películas no la incluirán (quedando dichos reproductores inutilizables con las nuevas películas). Otra de las novedades importantes del AACS es que podría permitir la realización limitada de copias privadas que seguirían encriptadas y se podrían reproducir en reproductores compatibles (DRM).

No hay comentarios: